Conecta con nosotros
Ocio | Madrid

La catedral de la Almudena acoge esta Navidad un amplio programa de celebraciones presididas por el cardenal

catedral de la Almudena Navidad

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un año más las principales celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

El próximo 24 de diciembre, a las 15.30 horas tendrá lugar la bendición a los voluntarios que participan en la IX edición de ¡Nadie sin cenar!, organizada por Jóvenes Madrid y Cáritas Madrid Universitaria. A las 24 horas se celebrará la misa del Gallo. A su término, tiene lugar la bendición del belén instalado en el atrio de la catedral.

El 25 de diciembre, a las 12 horas tendrá lugar la Misa de la Natividad del Señor. Para el día 26, está programado el Concierto-meditación organizado por el Cabildo de la catedral. Hay tres meditaciones del arzobispo de Madrid sobre textos de la Navidad y composiciones de órgano ofrecidas por Roberto Fresco, organista de la catedral.

El viernes 30 de diciembre tendrá lugar la festividad litúrgica de la Sagrada Familia con el lema La familia, cuna de la vocación al amor. El purpurado recibe a las familias de 16.30 a 18.30 horas y a las 19 horas preside una Misa.

La programación sigue el 1 de enero a las 12 horas con la misa de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, mientras que el 6 de enero se celebrará a las 12 la eucaristía en la solemnidad de la Epifanía del Señor.

El belén de la catedral, instalado en el atrio de entrada al templo, se puede visitar desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20 horas. Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía está abierto de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas.

El Museo Catedral de la Almudena abre de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:30 horas. Los días 24, 25 y 26 de diciembre y 6 de enero permanece cerrado mientras que el sábado 31 cierra a las 14:00 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Madrid
Teatros del Canal celebra los ‘Domingos en familia’ con seis espectáculos de magia y títeres en febrero y marzo
MADRID.-Teatros del Canal celebra los 'Domingos en familia' con seis espectáculos de magia y títeres en febrero y marzo
Continuar leyendo
Ocio | Madrid
La formación de jazz Brad Mehldau Trio versionará nueve temas de Los Beatles en Teatros del Canal
jazz Brad Mehldau Trio
Continuar leyendo



Más Leídas