Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

José Sacristán presenta el 2 de diciembre ‘El hijo de la cómica’, enmarcado en el centenario de Fernán Gómez

José Sacristán en el hijo de la cómica

EUROPA PRESS – El actor José Sacristán presentará el 2 de diciembre en el Cine Doré de Filmoteca Española la obra ‘El hijo de la cómica’, escrita y dirigida por él, en el marco del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez.

Según ha explicado el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, está basada en la primera parte de El Tiempo Amarillo, memorias de Fernando Fernán Gómez.

Así, se podrá asistir a una lectura dramatizada los días 14 y 15 de diciembre en la Sala Guirau, con la que se continúa el homenaje a esta figura impulsado por la Filmoteca Española y el Ayuntamiento de Madrid.

Sacristán, que dirige y escribe este montaje, actúa junto a actores que compartieron trabajo, experiencias y vida con Fernán Gómez y que se han querido unir a este homenaje, Tina Sainz, Emma Suárez, Nuria Gallardo, Gabino Diego y Óscar Ladoire, junto al pianista Marcos Ortiz. La dirección de la escenografía audiovisual corre a cargo de Juan Estelrich

En el marco de los actos por el centenario, en la Sala Guirau se estrenó en Madrid ‘El viaje a ninguna parte’. Dirigido por Ramón Barea y con la adaptación teatral de Ignacio del Moral. Un montaje que era producción del Teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

La Sala Jardiel acogió el pasado mes de octubre la Mesa Redonda sobre el director que contó con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón. Y las Sesiones Vermú del teatro ofrecieron el viernes 19 de noviembre la proyección de la película El extraño viaje, una película dirigida por Fernando Fernán Gómez, que contó con actores como Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Jesús Franco, Rafaela Aparicio y Tota Alba. La película retrata las miserias de los pueblos de España de los años sesenta contada con cierto carácter costumbrista y esperpéntic0. Una actividad gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, Filmoteca Española también ha desarrollado diferentes acciones en torno al centenario, entre ellas la programación de ‘Los 100 de Fernando Fernán Gómez’, un ciclo anual que recoge una selección de sus películas como intérprete y toda su obra como director, disponible en el Doré hasta diciembre de 2021; la digitalización de Manicomio, la primera película dirigida por Fernán Gómez junto a Luis María Delgado; o la edición, junto a Pepitas de Calabaza, de su primera novela: El vendedor de naranjas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas