Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh y Kiko Veneno actuarán en la segunda edición de Madrid Live Experience

Madrid Live Experience

El festival Madrid Live Experience vuelve la próxima semana en su segunda edición, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, con las actuaciones de artistas como Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh o Kiko Veneno.

El festival arrancará el miércoles con uno de los mayores representantes del indie nacional: el artista gallego Iván Ferreiro. El cantante presentará el espectáculo ‘Canciones 2022’, un show especial donde repasará las canciones más representativas de su trayectoria, desde los temas de sus 7 discos en solitario a los himnos de su etapa en Piratas, según recoge la organización del evento en un comunicado.

El jueves 29 de septiembre subirá al escenario el grupo de pop-rock La Oreja de Van Gogh que presentará su gira ‘Un Susurro En La Tormenta’. Temas como ‘Abrázame’, ‘Durante una mirada’ o ‘Sirenas’, que ya son himnos en sus conciertos, sonarán junto a sus grandes éxitos.

El festival seguirá el 30 de septiembre a cargo del cantante y compositor sevillano Beret con canciones como ‘Lo siento’, ‘Me llama’, ‘Te echo de menos’ y ‘Porfa no te vayas’ que sonarán junto algunos de sus singles más recientes como ‘El día menos pensado’.

El sábado 1 de octubre será turno de Ariel Rot y Kiko Veneno, que presentan la gira ‘Un país para escucharlo’, llevando el formato del programa televisivo a los escenarios.

Además de versiones de sus grandes clásicos, como ‘Me estas atrapando otra vez’, ‘Echo de menos’ y ‘Volando voy’, el público también podrá disfrutar de invitados sorpresa, entre artistas amigos y grupos emergentes locales, que se integrarán al espectáculo y juntos contarán anécdotas e historias sobre sus vivencias.

El fin de semana termina con Miss Caffeina & Varry Brava, que se presentan el domingo 2 de octubre con el proyecto ‘Dancetería’, uniendo a las dos bandas con el objetivo de crear un espacio musical «sin prejuicios ni etiquetas».

Los grupos se presentarán intercalando grandes éxitos de ambos, como ‘Raffaella’, ‘Satánica’ y ‘Mira cómo vuelo’, además de colaboraciones y de su single conjunto, ‘Dancetería (aquí nadie sabe tu nombre)’.

La segunda edición del Madrid Live Experience cerrará el lunes 3 de octubre con dos actuaciones: Marc Seguí, artista mallorquín reconocido por sus temas de estribillos pegadizos y tonos melódicos; y Juancho Marqués, el rapero madrileño con más de 10 años de trayectoria.

SESIONES MATINALES INFANTILES

Por otro lado, el sábado y domingo, 1 y 2 de octubre, el festival tendrá doble sesión. Por las mañanas será turno de los más pequeños a cargo de Pica-Pica, único grupo que subirá al escenario más de una vez en el festival.

El grupo musical y teatral infantil vuelve al Madrid Live Experience tras «encantar al público infantil el año pasado en la primera edición del festival, con sus historias llenas de humor, juegos y canciones».

CaixaBank Madrid Live Experience es una iniciativa impulsada por CaixaBank, que quiere reafirmar «su apoyo a la música y su compromiso como entidad con los territorios en los que está presente para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas