Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Harry Styles actuará en Madrid en julio de 2023 en el nuevo espacio de Mad Cool

Harry Styles en el Mad Cool

El cantante británico Harry Styles actuará el 12 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el 14 de julio en el Nuevo Espacio Mad Cool dentro de su gira ‘Love On Tour’, que empezó en septiembre de 2021 tras ser aplazada por la pandemia.

El artista ha anunciado este viernes la continuación de la gira en Europa con 19 nuevos conciertos en 2023, además de añadir nuevas fechas en Austin y Chicago (Estados Unidos) y São Pablo (Brasil), ha informado la promotora Live Nation en un comunicado.

En sus conciertos, el cantante interpreta éxitos como ‘Sign Of The Times’, ‘Lights Up’, ‘Adore You’, ‘Watermelon Sugar’ y ‘Kiwi’, entre otros, y el dúo británico Wet Leg será el encargado de abrir los conciertos tanto en Barcelona como en Madrid.

Las entradas para ambos conciertos saldrán a la venta el viernes 2 de septiembre a las 10.00 horas en los únicos puntos de venta oficiales –livenation.es y ticketmaster.es–, y los usuarios registrados en livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 1 de septiembre a las 10.00 horas.

El festival Mad Cool abandonará Valdebebas en su próxima edición para asentarse en unos terrenos ubicados junto al polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, con un aforo de hasta 80.000 asistentes.

En el marco de su gira europea, después de los dos conciertos en España, Stlyes actuará en Lisboa (Portugal) y en Reggio Emilia (Italia) los días 18 y 22 de julio, respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Serializados Fest vuelve a Madrid del 25 al 29 de octubre con proyecciones y actividades en cuatro sedes de la capital

Serializados Fest Madrid

  • Madrid acogió 68 rodajes en 2021 y se prevé una cifra similar en 2022

El festival internacional de series Serializados Fest regresa a Madrid en su cuarta edición, del 25 al 29 de octubre, con un programa que incluye proyecciones de tráileres, series y actividades culturales en cuatro sedes de la capital: el auditorio de CentroCentro, la Universidad Nebrija, el Palacio de la Prensa y la Academia de Cine.

El sector cinematográfico está viviendo «un momento muy dulce», con alrededor de cien producciones de series por temporada en España y que mueve sobre unos 650 millones de euros. Así lo ha explicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha sido la encargada de presentar este lunes la nueva edición.

Serializados Fest comenzará con el estreno de la serie rodada en la ciudad ‘No me gusta conducir’, de Borja Cobeaga creada para TNT, según ha transmitido el Consistorio en un comunicado. Así, se inaugurará el 25 de octubre en la Academia de Cine y contará con la presencia del director y del actor Juan Diego Botto y la actriz Lucía Carballo como protagonistas.

UNA ‘MASTERCLASS’ Y ESTRENOS EN CENTROCENTRO

«El Ayuntamiento de Madrid también quería ser sede y apoyar a la realización del festival», ha recalcado Levy, de manera que CentroCentro será el lugar central y en su Auditorio tendrá lugar la ‘masterclass’ de este año. El creador de la serie ‘Mindhunter’ de Netflix, Joe Penhall, será el encargado de darla, en colaboración con la Universidad Nebrija.

El programa en el espacio de Cibeles no se limita a ello, sino que también acogerá una de las actividades «más esperadas»: el homenaje a las dos décadas de ‘La hora chanante’ (en colaboración con DAMA) con la presencia de Joaquín Reyes y Pepe Colubi. Además, los productores de la serie de HBO Max ‘¡García!’ darán una charla.

Por otro lado, la coproducción entre RTVE y BBC, ‘Crossfire’ (protagonizada por Hugo Silva, Alba Brunet y Keeley Hawes) ofrecerá un preestreno en la sede central, junto con la presentación de ‘Reina Roja’ (Prime Video) en colaboración con Madrid Film Office que tendrá a la capital como principal escenario de la trama.

Asimismo, los amantes de las series podrán acudir a la mesa redonda ‘El Gran Atracón. 30 años devorando series’ que tendrá lugar en CentroCentro y que contará con rostros conocidos de la televisión como Candela Peña, Pepón Nieto, Eduardo Casanova y Bob Pop. Allí debatirán sobre los pros y contras de las series españolas de los 90 hasta hoy.

Este Auditorio contará con la 9ª edición del Showcase de Pilotos de Serie que pondrá el broche final a la programación. Cinco proyectos finalistas de este certamen de talento joven entregará un Premio del jurado y un Premio del Público a las mejores propuestas.

SIETE SERIES INTERNACIONALES, EN ESTRENO EN LA NEBRIJA

La Universidad Nebrija acogerá la Sección Oficial de esta edición del Serializados Fest, compuesta por siete series internacionales de estreno: una belga, inglesa, danesa, noruega, checa e italiana. Estarán abiertas al público y a estudiantes en horario de mañana.

Por último, el Palacio de la Prensa acogerá la presentación «en exclusiva» de la nueva serie de animación ‘Pobre Diablo’ de HBO Max con la presencia de parte del reparto (Miguel Esteban, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes e Ignatius Farray) junto con la guionista Helena Pozuelo.

La pasada edición del certamen congregó a más de 6.500 personas que asistieron al programa de Madrid y Barcelona, además de más de 230.000 espectadores que lo hicieron de manera online a través de la plataforma Filmin.

ESPAÑA COMO FOCO INTERNACIONAL

La delegada de Cultura ha incidido en la intención que tiene el Ayuntamiento de Madrid de liderar y aumentar los rodajes en la capital y el resto del país. «Sin duda, tener esa oportunidad de aparecer en una pantalla planetaria es la mejor imagen que podemos dar», ha añadido.

En total, el sector emplea «a más de 14.000 personas, a pesar de los difíciles momentos (…) durante la pandemia», ha incidido Levy. Al mismo tiempo, ha destacado la «calidad» de esos empleos y ha mostrado el apoyo por parte de las instituciones y su reivindicación para que se convierta en «marca España».

Un total de 68 series diferentes se han rodado en la capital el año pasado, según datos de Madrid Film Office aportados por el Gobierno municipal, y se prevé una cifra «igualmente elevada» en el 2022. A ojos de la delegada, se trata de un «valor añadido a nuestra cultura y talento, lo que exportamos y nos ayuda como sociedad».

«No puedo vivir sin las series», ha confesado al mismo tiempo que manifestaba que le han ayudado «mucho en lo personal» y que es una «enamorada» del trabajo que se hace. Así, para ella, es importante tanto los datos como el impacto en la economía e industria nacional.

Además, ha destacado la influencia sociocultural de «nuestras series». «Sabemos hacer humor, que lo hacemos muy bien», ha afirmado, a lo que ha añadido que también se ruedan «grandes producciones de acción y ficción».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Japan Weekend Madrid bate récord de asistentes tras ampliar espacio este año

Japan Weekend Madrid

La organización del Japan Weekend Madrid se ha mostrado «muy contenta» tras batir récord de asistencia en la edición que se ha celebrado este sábado y domingo con aforo ampliado, 50.000 metros cuadrados repartidos en cuatro pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Así lo ha señalado a Europa Press Televisión la directora del encuentro, Maite Franco, quien ha recordado que se ha ampliado de tres a cuatro pabellones, lo que ha permitido una «mayor oferta cultural» para acercar la cultura oriental a los asistentes.

Este año una de las claves ha sido el «equilibrio» de las propuestas en ambos días, lo que ha permitido que la afluencia haya sido similar y no se haya concentrado el sábado.

De este modo, durante dos días los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática han disfrutado de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa y un sinfín de diversión pensada para el entretenimiento de los asistentes.

Entre otros, cuenta con la presencia de ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos. También habrá espacio para cosplayers llegados de todo el mundo como Bambi Lashes, Mistvein, AKrCos o Fenix Fatalist.

La música ha tenido una amplia presencia en esta nueva edición, destacando la presencia del grupo musical Subwoolfer, el dúo musical noruego formado por Keith, Jim y Dj Astronaut, que representó a Noruega en la pasada edición de Eurovisión. También actuará el dúo de rap japonés Femm y el grupo de música japonés Zeppin.

A ellos se han unido conferenciantes, influencers y un largo número de nombres destacados del sector y se desarrollarán multitud de actividades y concursos. Así, el sábado 24 ha destacado el Concurso Asian Dance de 12 a 14.30 horas, que volverá a llenar el Escenario Principal, o el Concurso de Cosplay, que se ha celebrado el domingo 25 de septiembre de 2022 en el Escenario Principal a las 16 horas.

Ese mismo día, pero a las 12 horas y en el Escenario de Actividades, se celebra su versión Junior. Para quienes han preferido la temática idol, ha habido nueva edición del Japan Weekend Idol Festival que se realiza el domingo 25 de septiembre a las 12 en el Escenario Principal.

La presente edición de Japan Weekend Madrid cuenta con dos grandes novedades. Por un lado, la primera edición del Festival Bon-Odori. El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado localmente por cada ciudad. También se inaugura un nuevo espacio llamado Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentaran sus novedades y títulos más destacados al público asistente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas