Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta volverá en junio con Los Secretos, Siempre Así o La Oreja de Van Gogh

Festival de música Ciudad de la Raqueta

EUROPA PRESS – Los Secretos, Siempre Así y La Oreja de Van Gogh, entre otras bandas, estarán en la XII edición del Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta que se celebrará del 24 de junio al 2 de julio de 2022, ha informado este lunes la organización del evento en un comunicado.

Para La Oreja de Van Gogh será la primera aparición en un festival que se ha convertido en un clásico dentro de la programación cultural de la región madrileña.

Por su parte, los fans de Los Secretos podrán disfrutar de la legendaria banda madrileña comandada por Álvaro Urquijo con dos actuaciones los días 24 y 25 de junio. Con 24 discos editados desde 1980, Los Secretos son una de los grupos conocidos del pop rock español de las últimas cuatro décadas. Han participado ya en varias ediciones.

La Oreja de Van Gogh, la banda formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín. Haritz Garde y Leyre Martínez se estrenará en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta el próximo 2 de julio. Serán los encargados de cerrar la XII edición del festival.

En los escenarios desde el año 1996, durante este otoño están girando en Estados Unidos, donde tienen previstas actuaciones en 18 ciudades, entre ellas plazas míticas como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Chicago, Las Vegas y Whashington. El concierto en Ciudad de la Raqueta será el primero que anuncia en España tras su gira americana.

Por su parte, Siempre Así, repite presencia en el Festival tras el gran éxito cosechado en la X edición. El grupo liderado por Rafa Almarcha lleva en los escenarios desde el año 1991. Desde entonces, han publicado quince discos y arrastran una legión de fans amantes de un estilo musical en el que su rumba de raíces flamencas ha encontrado un espacio propio. Tocarán el 1 de julio.

UN FESTIVAL VOLCADO CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta mantiene desde su fundación un importante componente solidario. En la última edición, destinó fondos para financiar proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundación Irene Villa y el Legado María de Villota, todas ellas implicadas en el desarrollo y la superación de desigualdades en colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Muchos del rock pop español han pasado por el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta. Hombres G, Rosana, Dani Martín, Pancho Varona, Luz Casal, Sidecars, David Otero, Mikel Erentxun, Nacha Pop o Taburete son tan sólo alguno de los grupos que ya forman parte de la historia. En el festival cerró un ciclo de cinco noches de grandes conciertos que reunieron a más de 5.000 personas sobre la pista central de tenis de Ciudad de la Raqueta.

Una de las novedades de esta XII edición del festival Ciudad de la Raqueta, situada en el madrileño barrio de Montecarmelo, es que las entradas ya se pueden reservar con diez meses de antelación en la web de Ciudad de la Raqueta: www.ciudadraqueta.com

Cultura | Madrid

La música electrónica, folk y hip-hop llegan este viernes a Condeduque

  • El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá este viernes un novedoso concierto de la mano de Laura Lamontagne & Picoamperio con música electrónica, folk y hip-hop con reminiscencias gallegas.

  • Los artistas invocarán a musas y meigas con el fin de fundir fronteras temporales y estilísticas, armados con la tradición gallego-portuguesa de las «cantigas de amigo».

  • Además, el dúo presentará un espectáculo audiovisual único preparado especialmente para la ocasión en el que van a contar con las videocreaciones de Borja Bernárdez

Redacción / EUROPA PRESS – El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá este viernes un novedoso concierto de la mano de Laura Lamontagne & Picoamperio con «grandes dosis» de música electrónica, folk, hip-hop, abstracción ambiente y variada caligrafía musical de carácter urbano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que la fusión del universo poético y folk de Laura LaMontagne y la experiencia hip-hop de PicoAmperio se unieron en junio de 2019 y que «ya ha dejado su poso» en eventos con los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o el Monkey Week. Además, los cantantes han sido galardonados con el premio ‘Martín Códax da Música’ a mejor proyecto de músicas urbanas.

Laura LaMontagne y PicoAmperio invocarán, por medio de un policromático imaginario electrónica, a musas y meigas con el fin de fundir fronteras temporales y estilísticas, siempre envueltos en la espiral atlántica del loop, armados con la tradición gallego-portuguesa de las «cantigas de amigo».

El concierto estará trufado de colores hip-hop, abstracción ambiente, folclore medieval, sensibilidad india y toda caligrafía musical de estilo urbano. Experimentación formulada para armar puentes a latitudes musicales que conformen un laberinto de sensaciones bajo la consigna de «elegir su propia aventura».

Sus creaciones electrónicas sorprenden por la naturalidad con la que establecen puentes emocionales con músicas y literaturas del ayer, medievales incluso, introduciéndonos en un universo artístico «realmente subyugante y singular», por ese latido sonoro futurista que surge de «hibridar» vanguardia y tradición atlánticas.

Así, el dúo presentará un espectáculo audiovisual único preparado especialmente para la ocasión en el que van a contar con las videocreaciones de Borja Bernárdez y una ampliación del espectro cósmico-tribal de sus «subyugantes» creaciones sónicas.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El mítico Commodore regresa con sus icónicos premios y fusionando cultura y gastronomía

Commodore cultura y gastronomía

EUROPA PRESS – El restaurante Cultura Commodore ha reabierto sus puertas en Madrid con una apuesta por la fusión de la gastronomía y la cultura y recuperando los premios Commodore.

El local donde se ubicaba el mítico Mayte Commmodore en el número 5 de la plaza de la República Argentina regresa así tras una renovación íntegra del establecimiento de la mano de Grupo Casa Remegio.

En total, 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con tres ámbitos culturales y gastronómicos definidos, y con el acento puesto en distintas actividades en los ámbitos del cine, la narrativa, la poesía, el teatro, la música o el periodismo.

Juan Ramos, uno de los propietarios del grupo de restauración Grupo Casa Remigio, ha presentado este jueves el proyecto, acompañado del arquitecto y diseñador argentino Luis Galliussi, responsable de la nueva propuesta de interiores.

Además, se retomará la edición anual de los Premios Commodore, cuyas siete categorías se darán a conocer en una gran gala en la que se reconocerá la labor desarrollada por una destacada personalidad del mundo de la narrativa, la poesía, el teatro, la música, el cine y el periodismo, además de reconocer a un joven talento.

El edificio que acoge este restaurante fue diseñado en el año 1947 por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto (1900-1977), diseñador de obras como el cine Callao, el cine Barceló, el bar Chicote, el Ministerio del Aire, el edificio Galerías Preciados de Callao o la Torre del Retiro.

El nuevo Commodore se ha adaptado renovando no solo el concepto sino también el interior de un espacio que aúna al concepto clásico un diseño «muy disruptivo, fresco, libre, bohemio y dinámico, muy vinculado a los nuevos estilos de vida».

Continuar leyendo

Más Leídas