Conecta con nosotros
Ocio | Madrid

El XIV Festival Internacional de Magia de Madrid reunirá en el Teatro Circo Price a los mejores magos

Publicado

el

Magia

El Festival Internacional de Magia de Madrid, bajo la dirección por Jorge Blass, regresa por decimocuarto año consecutivo al Teatro Circo Price entre el 8 de febrero y el 10 de marzo con la presencia de los ilusionistas más destacados del panorama nacional e internacional.

Una cita que convertirá durante cinco semanas el espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte en el epicentro mundial de la magia con un evento al que anualmente se acercan 30.000 espectadores, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con seis funciones, el espectáculo Magia de Cerca ofrecerá una experiencia a corta distancia en la intimidad de la Sala Parish, reuniendo en un mismo show a tres de los máximos exponentes mundiales de la cartomagia y la micromagia.

El mago lugués Nacho Samena presentará el acto premiado en el último Congreso Mágico Nacional, en el que fusiona su magia con la música pop, creando una rutina original y sorprendente; la Maga Abril, directamente llegada desde Buenos Aires (Argentina), deslumbrará con ilusiones tecnológicas; y desde Ripollet (Barcelona), ofrecerá su arte Joaquín Matas, uno de los magos españoles más reconocidos por su exquisita magia de cerca.

La Gala Internacional de Magia en Escena

El plato principal del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, que aglutina a algunos de los magos más destacados del mundo en diversas disciplinas de la magia bajo la dirección de Jorge Blass. Una gala que se llevará a cabo durante 28 funciones y ofrece un espectáculo que fusiona estilos y diversas formas de interpretar el arte de la magia.

Entre los participantes, desde Corea del Sur llegará la prestidigitación llena de color del Premio Mundial de Manipulación, Junwoo Park, mientras que también se podrá disfrutar de las grandes ilusiones de la maga inglesa Josephine Lee o de la magia visual del peruano Bruno Tarnecci.

Gonzalo Albiñana, artista español recientemente galardonado con el Gran Premio Nacional de Magia que fusiona el ilusionismo con artes como el clown o el mimo, o Morten Christiansen, que sorprenderá con su divertida y original magia jugando con nuestra atención, serán otros de los participantes. También Jorge Blass presentará una magia inédita en el marco del Festival.

Los días 21 y 22 de febrero, además del elenco habitual, se sumará desde Las Vegas la actuación de Mac King, una de las grandes estrellas americanas de la magia, mientras que los días 28 y 29 de febrero, actuará como artista invitado Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del mundo.

Diálogos mágicos

Además, se celebrarán dos Diálogos Mágicos, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias con el objetivo de elevar el arte de la magia.

Así, el doctor en medicina Jordi Camí, el neurocientífico Luis Martínez y el ilusionista Miguel Ángel Gea dialogarán sobre ‘La magia de las emociones’, mientras que el maestro Juan Tamariz charlará con conocidos artistas nacionales e internacionales sobre su vida y los secretos de la magia.

Concursos y premios

Con el objetivo de reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, además, se celebrará el concurso de Nuevos Talentos de la Magia, en el que se premia a magos y magas noveles que presenten propuestas novedosas y que nunca hayan ganado un premio en un Congreso Mágico Nacional de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

También se entregará el premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que destaque por su talento, humanidad o excelencia profesional, y que tenga un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Este año recaerá en Adopta Un Abuelo, una organización altruista, con más de 5.000 voluntarios en más de 50 municipios de España, que no sólo trata de acompañar a nuestros mayores, sino de recuperar el valor y la dignidad que estos merecen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo
Ocio | Madrid
Momad cerró con un 12% más de visitas y la presencia de un 31% de firmas nuevas este año

Publicado

el

Por

MADRID.-Ifema.- Momad cerró con un 12% más de visitas y la presencia de un 31% de firmas nuevas
Continuar leyendo