Lun 15 abril 2024
12 : 26
Ocio | Madrid

El «Tardeo de Madrid in Game» acoge un encuentro con Óscar Cañellas, exjugador profesional del videojuego Valorant

Publicado

el

Madrid

El campus del videojuego de Madrid ha acogido este miércoles la celebración de un nuevo «Tardeo de Madrid in Game«, el encuentro que los profesionales de la industria para escuchar una charla por parte de un profesional del gaming. En este caso, ha participado Óscar CañellasMixwell’, exjugador profesional del videojuego Valorant.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ‘Mixwell’ ha dado a conocer su trayectoria de amateur a profesional y el camino trazado durante años hasta convertirse en «un icono» del deporte electrónico.

En estos días se está celebrando en la capital el campeonato internacional Valorant Masters, por lo que el ‘Tardeo’ ha servido como previa a la gran final de este campeonato que se disputará el próximo domingo en Madrid Arena.

«El sector del gaming se está extendiendo a todos los ámbitos de nuestra vida, por eso, hemos considerado tan relevante este encuentro mensual, que surgió hace un año, para que expertos de la industria entren en contacto con cualquier ciudadano de Madrid», ha señalado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Asimismo, ha destacado que «por primera vez, Madrid sea testigo de la final del Valorant Masters y de que lo haga con todas las entradas agotadas desde hace tiempo». «Esto denota el interés que existe en torno a los eSports en nuestra ciudad, pero también a nivel global, puesto que miles de personas viajarán a la capital desde diferentes puntos del mundo para presenciar el torneo», ha recalcado.

Leer:  ‘Robots’ lleva la corrupción de la pandemia al teatro

Final del Valorant

El ‘Tardeo de Madrid in Game’ se ha celebrado en la jornada de descanso del Valorant Masters tras los primeros días de torneo en el que los equipos de eSports Loud (Brasil), Sentinels (Estados Unidos) Gen.G (Corea del Sur) y Paper Rex (Singapur) han pasado a las jornadas finales del fin de semana.

Durante los días de torneo, el Campus del Videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha sido una de las paradas obligatorias para los jugadores del Valorant Masters. El Esports Center, el centro de entrenamiento de deportes electrónicos municipal, ha sido unos de los puntos clave de la ‘Ruta Carnalito’, una ginkana que ha llevado a centenares de entusiastas de Valorant a visitar algunos de los centros neurálgicos de la ciudad relacionados con los eSports y el gaming.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Retiro organiza visitas guiadas por el Ritz, el Prado, el Panteón o el Museo Naval

Publicado

el

Por

MADRID.-Retiro organiza visitas guiadas por el Paisaje de la Luz y enclaves como el Prado, el Panteón o el Museo Naval
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar de Oreja
Una historia Disney para adultos llega al Teatro de las Aguas de Madrid

Publicado

el

El Típico Cuento
Continuar leyendo