Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

El Santiago Bernabéu o la Torre Picasso en versión Lego, protagonistas de una nueva exposición en Sanchinarro

Lego Sanchinarro

EUROPA PRESS – El Corte Inglés de Sanchinarro acoge, con motivo del 90 aniversario de Lego, una exposición de construcciones icónicas dedicadas a la ciudad de Madrid, como el Santiago Bernabéu o la Torre Picasso, elaboradas con estos ladrillos, y que podrá visitarse en su centro de Sanchinarro.

Un total de 12 miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego en España (ALE!) han sido los encargados de diseñar y construir la treintena de construcciones que componen esta exhibición, integrada por más de 100.000 piezas de ladrillo de esta firma, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta muestra dedicada a Madrid y su historia cuenta con diferentes elementos, entre los que destacan edificios singulares como el antiguo Santiago Bernabéu, las Torres Colón, dos versiones del Edificio Caleido, el Edificio España (actualmente Hotel RIU), un edificio inspirado en el Madrid de los Austrias, la fuente La Mariblanca de Pedro Ribera (derribada en 1838), la Estación del Norte también conocida actualmente como Príncipe Pío, la Torre Foster, la Torre Picasso y la Torre de señales de Cuatro Vientos de 1925, que fue la primera torre de control aéreo del mundo.

A ello se suman escenas memorables para los madrileños; dioramas en los que se recrean el edificio de la Puerta del Sol, ambientado en la celebración de la Champions League, y las vías de Príncipe Pío repletas de trenes de diversas épocas, como el AVE, un Talgo, una locomotora estilo ‘chata’ con coche de viajeros, otra locomotora de vapor tipo ‘Mikado’ y el emblemático tren nocturno ‘Estrella’ de Renfe.

Además, esta muestra incluye una gasolinera y un taller de lavado con vehículos históricos de los años 60 y 70. Entre ellos figuran un taxi de Madrid (Seat 1500), un furgón de Correos Citroën 2Cv, un Renault Gordini, un BWM Isetta, un Seat 600, un autobús de la EMT, un Citroën 2CV del servicio de telégrafos o un Dodge.

El representante del equipo ALE! que ha desarrollado la exhibición, Javier Salas, ha señalado que intentan «capturar la esencia del edificio a una escala que encaje bien con piezas y, a partir de un primer boceto, empezamos a añadir pieza tras pieza sin llevar la cuenta».

El director senior de Marketing para LEGO Iberia y Francia, Fernando Nasutti, ha indicado que su objetivo con esta colaboración es «mantener el espíritu» del aniversario e invitar a cualquier persona a «mirar el mundo de la perspectiva lúdica y convertir cualquier espacio en un rincón para el juego».

Con motivo de su 90 aniversario, el grupo Lego sorteará semanalmente 15 packs de productos valorados en 90 euros y para aquellos que quieran participar solamente tendrán que comprar 20 euros en sets de Lego.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

María, la mula, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde hoy en Metro con el arranque del Tren de la Navidad

Tren de la Navidad

Los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde este lunes en Metro de Madrid con el arranque del Tren de la Navidad que circulará por la Línea 6 hasta el 6 de enero.

Vinilos navideños, árboles, regalos y notas musicales engalanan los trenes del suburbano que estarán iluminados con dos estrellas Led, doce en total, según recoge la compañía en un comunicado.

Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro, el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta. En concreto, se dará a conocer esa información a las 10, a las 14, a las 17y a las 19 horas.

Con esta iniciativa, Metro busca trasladar el espíritu navideño a sus usuarios, así como fomentar el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas.

La Línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más utilizada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones y entre enero y octubre de 2022, casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 millones solo en el mes de diciembre, lo que le convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva realizando desde 2016, con la única excepción del año 2020, a causa de la pandemia del Covid-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Naviluz volverá a recorrer las calles de Madrid a partir de este viernes para disfrutar de las luces navideñas

Naviluz calles Madrid Viernes

Naviluz, el autobús de la Navidad, volverá a recorrer las calles de Madrid a partir de este viernes para disfrutar de las luces navideñas de una manera «diferente» en un servicio que ya se ha convertido en una tradición.

La venta de entradas comenzó el martes a través de la página http://www.naviluz.es. En esta edición, el servicio lo prestará por completo la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, al igual que ya hiciera en 2021.

Esta actividad se ofrece desde el año 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad y poder ver las luces navideñas en estas fechas. De esta forma, los madrileños y turistas podrán disfrutar de este servicio hasta el 6 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

El pase general costará siete euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito (máximo tres billetes gratis por adulto) y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de siete a once años será de tres euros, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de entre cinco y diez minutos entre un autobús y el siguiente. El itinerario será siempre el mismo, salvo que se produzcan circunstancias sobrevenidas, para lo cual se ha establecido un recorrido alternativo.

El itinerario de Naviluz en condiciones normales partirá desde los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos y finalizará en jardines del Descubrimiento/plaza de Colón.

Por otro lado, el itinerario en condiciones especiales será desde los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos, José Ortega y Gasset y Serrano 21.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas