Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

El pop electrónico llega a Condeduque de la mano de Ferran Palau y su álbum ‘Parc’

Condeduque Ferran Palau

EUROPA PRESS – El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá el concierto del músico Ferran Palau este viernes en el auditorio del centro para dar a conocer al público su álbum ‘Parc’, en colaboración con el festival Inverfest.

El pasado mes de diciembre, Ferran Palau presentó por sorpresa el disco ‘Joia (Hidden Track)’, un álbum «acústico e íntimo» de nueve canciones, elaborado junto al productor y también músico Jordi Matas y que aparece solo nueve meses después de alumbrar el álbum ‘Parc’, que ahora presenta, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

‘Parc’ es el quinto disco en solitario de Ferran Palau, que continua la saga tras la publicación del doble sencillo ‘Cel Clar’ (2020), y los álbumes: ‘Kevin’ (2019), ‘Blanc’ (2018), ‘Santa’ Ferida (2015), e ‘Il’Aigua de Rierol’ (2012).

Se trata de una saga que ha ido cosechando diferentes premios, como el Premio Enderock de la crítica en 2017, el Premi Altaveu 2018, el Premio Nuvol 2018, Premi Time Out Barcelona 2018, Mejor disco del año en Mondosonoro Cataluña y décimo merjor disco Rockdelux, todos ellos con Blanc.

Ya en 2019, consiguió con ‘Kevin’ el premio al mejor Álbum Pop de Enderrock y el premio Soundie Video Award 2020 con el videoclip de Univers, además de ser el primer artista de habla catalana que consigue una nominación con su videoclip Flora – Caic en los UKVMA en Inglaterra; y también acaba de ganar el Gran Prix en la categoría Film Craft del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.

«Palau busca crear atmósferas con sus canciones, le interesa poco tener letras con un significado determinado y su estética junto a sus letras están inspiradas por el misterio y la indefinición marcadas por el misterio de David Lynch, los colores de Napoleón Dynamite y la moda skate, como él mismo reconoce», ha descrito.

Cultura | Madrid

El Fernán Gómez de Madrid acoge un espectáculo homenaje a quienes lucharon contra el cáncer terminal

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge durante este mes la obra ‘Convertiste mi luto en danza’. El espectáculo que mezcla teatro y danza es un homenaje a quienes lucharon contra el cáncer terminal.

Redacción / EUROPA PRESS – El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge, desde este martes y hasta el día 30, la obra ‘Convertiste mi luto en danza’ de Eusebio Calonge y Paco Zaranda, un homenaje a quienes lucharon contra el cáncer terminal.

En un comunicado, el teatro ha explicado que el texto de la obra se basa en una historia real que nace como respuesta a una carta recibida hace años de la madre de María Pisador, una joven desahuciada por un cáncer terminal.

«Es una pieza en la que se diluyen los límites del teatro y la danza, que explora el sentido del arte a partir de esta experiencia real que marcó a dos de los componentes de la compañía», ha resaltado el centro cultural. El elenco está formado por Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyá e Inma Nieto/Celia Bermejo.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El Real Jardín Botánico incorpora un rosal híbrido de té donado por el rosalista español Carlos Rivero

Jardín botánico rosal híbrido de té

EUROPA PRESS – La Rosaleda del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid incorpora un rosal moderno híbrido de té donado por el rosalista español Carlos Rivero.

El director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, ha recibido la donación de manos del propio Rivero, quien ha creado este nuevo ejemplar, llamado ‘Afrodita’, junto a su hija Brenda.

«El RJB, que tiene una importante colección de rosas antiguas, quiere impulsar ahora en su Rosaleda un espacio para rosas modernas. La donación de ‘Afrodita’ es un buen aporte, al tratarse de un rosal moderno en el que destaca su olor, un criterio fundamental en una rosaleda que se precie», ha expresado el director del Botánico.

Así, Manrique ha celebrado que este nuevo ejemplar, que ya ha sido plantado, es una patente que ofrecerá desde la próxima primavera «un plus de originalidad» al lugar.

Por su parte, Carlos Rivero se ha mostrado satisfecho por la decisión del Real Jardín Botánico de acoger en su Rosaleda esta creación y ha asegurado que tanto para él como para su hija es «un orgullo» que los visitantes del lugar puedan ahora disfrutar de su rosa.

El rosalista ha explicado el proceso de creación. «‘Afrodita’ es hija de una rosa arbustiva llamada ‘Barbara Streisand’, de color rosa pálido en el núcleo y casi fucsia en los bordes del pétalo con un agradable aroma a limón, y una rosa intensamente amarilla, híbrido de té, ‘Solidor’ obra del productor Meilland, que aporta la grandeza de las rosas únicas de estos híbridos», ha detallado.

Asimismo, ha reconocido que esta elección fue primero «un capricho» y después «un empeño» ya que fue al principio su hija quien estaba «convencida» de que la unión de ambos ejemplares daría como fruto una «hermosa rosa». «Tengo que reconocer que no se equivocó», ha manifestado, según un comunicado del RJB.

En concreto, el proceso de creación se inició el 19 de mayo de 2019 con la preparación del polen que estuvo listo al día siguiente porque se deben esperar 24 horas para que se seque y pueda ser utilizado. Tras los sucesivos pasos, fases y tiempo que requiere este proceso de hibridación, ‘Afrodita’ nació por vez primera en septiembre de 2020 como una rosa asalmonada, con numerosos pétalos irregulares, un centro coronado en color amarillo y un ligero aroma a limón.

Continuar leyendo

Más Leídas