Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

El musical ‘Dirty Dancing’ regresa a Madrid el próximo 8 de septiembre

Dirty Dancing

EUROPA PRESS – La versión teatral del clásico del cine ‘Dirty Dancing’ regresa a Madrid el próximo 8 de septiembre, con funciones de miércoles a domingo, hasta el 16 de octubre, tras un recorrido por más de 35 ciudades de la geografía española durante la pasada temporada.

El musical se representará en el Espacio Ibercaja Delicias, donde los actores protagonistas, Dani Tatay y Sara Ávila Ramos, interpretarán a Johnny Castle y Baby Houseman, respectivamente. La obra, según señala la productora Letsgo, ha realizado cerca de 700 representaciones y ha recibido a más de 800.000 personas.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, es la responsable de la adaptación teatral del guion original. El musical, indica la productora, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la gran pantalla.

La puesta en escena teatral mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó en 2004 con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney (Australia), convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde batió récords de taquilla en el West End de Londres, con dos temporadas con llenos totales y dos exitosas giras por todo Reino Unido.

El espectáculo cuenta con música en vivo y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público. En el espectáculo se puede disfrutar, asimismo, de la versión original de las memorables canciones de la película, entre las que destacan ‘Hungry Eyes’, ‘¡Hey! Baby, Do you Love Me?’ y la galardonada con el Oscar ‘(I’ve Had) The Time of My Life’.

Las entradas ya están a la venta en la web del musical. El elenco lo completan Fany Corral (Penny), Antonio Reyes (Jake Houseman), Baelia Guerra (Maryorie Houseman), Lilian Cavale (Lisa Houseman), Paco Prado (Max Kellerman), Juan Antonio Plazas (Neil Kellerman), Marc Flynn (Billy), Elena Matateyou (Elisabeth), Pedro Ekong (Tito) y Enrique Cazorla (Mr Schumacher), entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas