Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

El mexicano Diego Luna estrena este sábado ‘Cada vez nos despedimos mejor’ en las Naves del Español de Matadero

Diego Luna en Naves del Español

EUROPA PRESS – El mexicano Diego Luna estrena este sábado y hasta el 10 de julio ‘Cada vez nos despedimos mejor’ en la sala Max Aux de las Naves del Español, en Matadero, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Es un estreno en España de este montaje escrito y dirigido por Alejandro Ricaño y protagonizado por Diego Luna. La obra es un monólogo sobre el amor y las relaciones contemporáneas contado desde el humor negro. Cuenta también con música original de Alejandro Castaños, interpretada en escena y en directo por el músico Darío Bernal.

Con los acontecimientos que marcaron México entre 1979 y el último terremoto de 2017 como telón de fondo, Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja que trata de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi 40 años.

‘Cada vez nos despedimos mejor’ es una coproducción de Producciones Come y Calla y La corriente del golfo. Este espectáculo está abierto a JOBO, el Joven Bono Cultural, para personas de entre 16 y 26 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Ana Torroja y Nancys Rubias, entre la oferta musical de las Fiestas de la Paloma que arrancan este sábado

Este año vuelven la ofrenda floral y la procesión en las inmediaciones de la iglesia

EUROPA PRESS – La cantante Ana Torroja o el grupo Nancys Rubias formarán parte de la oferta musical de las Fiestas de la Virgen de la Paloma que arrancarán este sábado y que finalizarán el próximo lunes, donde el escenario principal estará en los Jardines de Las Vistillas.

El distrito de Centro finaliza así su calendario festivo, que inició el pasado fin de semana con San Cayetano y que continuó esta semana con las de San Lorenzo. Aunque el escenario principal estará situado en Las Vistillas, habrá también propuestas en la plaza de la Paja y en los alrededores de la iglesia de la Paloma, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Madrid celebra así las fiestas de su ‘patrona’ popular, la Virgen de la Paloma. Unas celebraciones que este año recuperan «todo su esplendor» al desaparecer las restricciones de aforo de estos dos últimos años. El programa se ha realizado desde los servicios de culturales de la Junta Municipal de Centro en estrecha colaboración con la Comisión de Fiestas y las diferentes asociaciones del distrito.

Como ya es tradición, la última de las celebraciones de las fiestas del distrito Centro, la Virgen de la Paloma, tendrá su principal escenario en los jardines de Las Vistillas. El programa se iniciará este sábado a las 20 horas con la propuesta de payasos ‘Un chiflado irreverente’.

Le seguirán la actuación de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos (21 horas), de la Lyon Family Band (22 horas) y de la excomponente del grupo Mecano, Ana Torroja (23 horas), que hará un recorrido por sus canciones en solitario y por los grandes éxitos del grupo madrileño.

Por otro lado, el domingo habrá una propuesta para las familias ‘Pim, pam, pum, juego’, a las 20 horas (20 horas), acto seguido actuará la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo (21 horas) y luego se realizará la entrega de trofeos de los concursos y competiciones (22.15 horas). Echará el cierre a estas fiestas del distrito de Centro la actuación de los madrileños comandados por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias.

ACTIVIDADES

El Cuerpo de Bomberos de Madrid volverá a realizar este sábado su maniobra de exhibición con espuma para los más pequeños, a las 12.30 horas, en la glorieta de Puerta de Toledo, enclave cercano al Parque de Bomberos, 3. Allí desplegarán sus equipos en esta singular fiesta sin fuego.

Además, la plaza de la Paja albergará este domingo a las 21 horas el concurso de chotis y pasodobles para todas las edades, organizado por la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo.

OFRENDA A LA VIRGEN Y MISA EL LUNES

Finalmente, la fiesta de más esplendor llegará este lunes, día de la Virgen de la Paloma, donde este año se recuperan los ritos habituales como la ofrenda floral, la bajada del cuadro de la Virgen y la procesión.

La fachada del Colegio La Salle-La Paloma volverá a acoger a las 12.30 horas la tradicional ofrenda floral a la Virgen como precedente a la misa solemne, que se iniciará a las 13 horas. Tras el oficio religioso llegará otro de los momentos más emotivos de la jornada, la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma llevada a cabo por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Consistorio.

Asimismo, la tradicional procesión se iniciará a las 20 horas y recorrerá la calle de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, puerta de Toledo, calle de Toledo, plazas de la Cebada y Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, plaza de San Francisco el Grande y calles de Calatrava y la Paloma, desde donde se retornará a la iglesia. A su regreso al templo, el cuadro será colocado de nuevo en el retablo, acompañado por la salve y el canto del himno a la Virgen.

También durante los días 13, 14 y 15, a las 0 horas, la cantante madrileña Mari Pepa de Chamberí interpretará la salve en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, situado en la calle de la Paloma 19-21.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Vicálvaro celebra este domingo y lunes sus fiestas patronales de la Virgen de la Antigua: paella, limonada y conciertos

EUROPA PRESS – Vicálvaro celebrará este domingo y lunes las fiestas patronales de la Virgen de la Antigua, con lo que las plazas de Don Antonio de Andrés y de las Mujeres, en pleno casco histórico, serán punto de encuentro festivo donde confluirán los espectáculos y veladas musicales, fuegos artificiales, y una comida popular gratuita a base de paella y limonada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el arranque oficial de fiestas será el domingo, en la plaza de Don Antonio de Andrés, a las 22 horas, con el pregón que este año corre a cargo del hermano mayor de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen, Agustín Fernández.

La tradicional salve en honor a la patrona de Vicálvaro tendrá lugar a las 23 horas en la iglesia parroquial sita en la calle de la Virgen de la Antigua, 9, que este mes de junio ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en la categoría de Monumento por ser un ejemplo destacado de la arquitectura madrileña de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

La animación en la plaza de Don Antonio de Andrés contará con espectáculos familiares a las 21 horas y orquesta de baile a las 22.30 horas hasta medianoche. El domingo, asimismo, actuarán la compañía Okarino Trapisondo con Brux el Marciano y la orquesta Plenitud, mientras que el lunes festivo, abrirá el espectáculo musical infantil de Raúl Charlo y cerrará las fiestas el Trío Kelyna.

ocio

El cielo de Vicálvaro se iluminará la noche del 14 al 15 de agosto, para dar la bienvenida a la festividad de la Virgen de la Antigua con el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el parque forestal de Valdebernardo.

Ya en el día de la fiesta mayor, el lunes habrá paella y limonada a partir de las 14 horas en la plaza de las Mujeres, a la altura de la avenida Real, 12, con una previsión de hasta 1.200 raciones gratuitas. La comida popular estará amenizada por la charanga ‘Los Amigos’.

Antes, a las 11.30 horas tendrá lugar otro clásico de las fiestas patronales. La afición futbolera se dará cita en el estadio de Vicálvaro. El tradicional Trofeo Virgen de la Antigua llega este año a su 76 edición, una celebración con solera organizada por el Club Deportivo Vicálvaro que, como reza su lema, lleva ‘generando ilusiones desde 1928’. El Vical, así se conoce popularmente al equipo azulón vicalvareño, jugará un partido amistoso de pretemporada con el A.D. Villaviciosa de Odón.

Además, cada 15 de agosto, la parroquia de Santa María la Antigua celebra misa solemne a las 12 horas y lleva al atardecer a la patrona de Vicálvaro en procesión, una imagen en madera estucada de la Virgen de la Antigua con el niño en brazos y una fruta en la mano.

El recorrido por el casco histórico comienza a las 21 horas y pasa por la calle de la Virgen de la Antigua hasta la plaza de Don Antonio de Andrés y la avenida Real, seguirá por las calles del Lago de Sanabria, Condesa de la Vega del Pozo, Velilla, San Cipriano, Jardín de la Duquesa, para regresar por la plaza hasta el templo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas