Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

El mesonero y empresario Lucio será el encargado de encender el alumbrado navideño este jueves en Madrid

empresario lucio encender alumbrado

Un belén «gigante» se instalará en la plaza de Colón y más de 25 en toda la ciudad

El mesonero y empresario Lucio Blázquez, de Casa Lucio, será el encargado de encender el alumbrado navideño de la capital este jueves desde la Plaza de España a las 19 horas.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha puesto en valor la figura del empresario. «No hay una persona que concite mayor unanimidad, mayor respeto… por su trayectoria profesional, por lo que ha hecho por Madrid a lo largo de tantos años… por la excelencia de lo que ha hecho como restaurador y porque es un mensaje de futuro, porque si queremos saber lo que es Madrid tenemos que mirar hacia personas como Lucio», destacó.

Para Almeida, Lucio representa «lo mejor de la historia reciente de Madrid y del futuro» y pese a que «es un día muy especial para niños, jóvenes, también un día de reconocimiento para los mayores».

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos por los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los «tradicionales belenes» y banderas de España.

Respecto a los belenes, Martínez-Almeida avanzó que habrá uno «gigante» en la plaza de Colón y un total de 25 repartidos por toda la ciudad.

De este modo, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers y Sam Smith actuarán en el Mad Cool 2023

Mad Cool 2023

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers, Sam Smith, Queens of the Stone Age y Liam Gallagher, entre otros, actuarán en el festival Mad Cool 2023, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes la organización del festival, que ha detallado los días en los que ofrecerán sus conciertos cada uno de los artistas que componen un cartel que todavía no está cerrado porque faltan nombres por darse a conocer.

Por el momento, el 6 de julio se subirán a los escenarios del festival en el Nuevo Espacio Mad Cool, Lizzo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly y Robbie Williams como cabezas de la jornada. Ese mismo día, el resto de los espectáculos los protagonizarán The 1975, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Rina Sawayama, Paolo Nutini, Nathaniel Rateliff, City and colour, Genesis Owosu, Nova Twins, Gayle, Yellow Days, Selah Sue, Insincere y The Amazons, así como Honey Dijon y Two Ex.

El 7 de julio, Queens of The Stone Age, The Black Keys y Sam Smith serán los platos fuertes y también actuarán Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Jacob Collier, Puscifer, Angel Olsen, Bombay Bicycle Club, The Driver Era, Men I Trust, Delaporte, Pixey, Hannah Grae y Hotwax, además de The Blessed Madonna y Helena Gallardo.

Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher y The Prodigy son los grandes nombres de la última jornada, el 8 de julio, cuando el festival también recibirá a Jamie XX, Years & Years, The Rose, Sylvan Esso, Cupido, The Hu, Shinova, Touché Amoré, Belako, Ethan Bortnick, Thumper, Anfisa Letyago y Mendi.

La preventa de entradas se llevará a cabo a través de Santander SmartBank a partir del 12 de diciembre para abonos y del 26 en caso de entradas de día. Aquellos que aún no son clientes Santander, podrán reservar su abono y hacerse cliente de forma online. La venta general de abonos empezará el día 15 de diciembre, mientras que la venta general de entradas de día empezará el 29 de diciembre.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming

Delaossa en el Amazon Gamergy

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El evento se celebrará del 16 al 18 de diciembre y, por segundo año consecutivo, acogerá actuaciones musicales en directo durante su celebración.

El concierto de Delaossa tendrá lugar a las 19 horas en el escenario principal de Amazon Gamergy, donde dejará constancia de su fusión entre la experimentación y las raíces. También se podrá seguir a través del canal de Twitch de Amazon Music Es.

Amazon Gamergy ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas. Van desde los 13 euros para la tarde del viernes hasta los 180 euros para el pase premium de los tres días con acreditación VIP.

Continuar leyendo



Más Leídas