Conecta con nosotros
Ocio | Madrid

El II concurso de fotografía ‘Faro de Moncloa’ volverá a redescubrir sus espacios, lugares y tradiciones

concurso de fotografía Faro de Moncloa

EUROPA PRESS – La convocatoria de la segunda edición del concurso de fotografía ‘Faro de Moncloa’, con el objetivo de redescubrir espacios, lugares y tradiciones del distrito de Moncloa-Aravaca, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Podrá participar, se recoge en el texto, cualquier persona de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleada pública del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado. Tampoco podrán participar en esta edición los ganadores de la edición anterior.

Las fotografías tendrán como tema el ‘Distrito Moncloa-Aravaca’ haciendo referencia a espacios, lugares, tradiciones, situaciones cotidianas o eventos del distrito. Cada autor podrá presentar una única obra formada por una o varias fotografías siempre que estas tengan una unión temática que permita una valoración conjunta.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas ni podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Sí se permitirán, por contra, «mínimas ediciones de color y luminosidad».

Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad.

El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30×40 centímetros y el máximo de 40 x 50 centímetros, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.

Tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso ni haber sido difundidas en publicaciones especializadas, con independencia del formato (impresa o digital).

JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por la presidenta, cinco vocales y la secretaría. La persona titular de la Concejalía-Presidencia del Distrito de Moncloa-Aravaca, o persona en quien delegue, ocupará la presidencia.

La concejala presidenta, Loreto Sordo, designará a dos vocales entre el personal del distrito y otros dos vocales entre personas pertenecientes al ámbito artístico.

Los criterios de valoración del jurado serán la creatividad, la calidad estética, compositiva y técnica y la originalidad de las fotografías. Habrá una única acta del certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las valoraciones emitidas por quienes lo integran y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar. El fallo del jurado será inapelable.

La cuantía total de los premios es de 3.000 euros. El primer galardón estará dotado con 1.500 euros, 1.000 para el segundo, y el tercer premio será reconocido con 500 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Madrid
Momad, la gran feria de Moda llega en su versión más internacional con marcas de 15 países diferentes
Ifema Momad
Continuar leyendo
Ocio | Madrid
Las tendencias en muebles de interior y exterior, iluminación y decoración, en el espacio Home&Deco de Intergift
Home&Deco de Intergift
Continuar leyendo



Más Leídas