Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

‘El electo’, una comedia sobre la ambición política, aterriza en el Teatro Quique San Francisco

El Electo en el Teatro Quique San Francisco

EUROPA PRESS – ‘El electo’, una comedia sobre la ambición política con texto de Ramón Madaula y dirección de Cándido Pazó, aterriza por primera vez en Madrid en el Teatro Quique San Francisco desde el 7 de diciembre al 9 de enero.

Fernando Coronado interpreta a un presidente del Gobierno afectado por un tic nervioso que amenaza con arruinar su discurso de investidura y Antonio Mourelos encarna a un singular psiquiatra, enfrentándose a Coronado en un debate dialéctico que explora los efectos del poder y las terapias, han informado los organizadores en un comunicado.

Así, han explicado que se trata de un espectáculo en el que se desvelan desde el humor los hechos de la vida que marcan futuros y vocaciones. ‘El electo’ se ha presentado ya en versión catalana, valenciana y gallega y se ha traducido también al euskera y al francés.

«Siempre me inquietó saber cuáles son las motivaciones reales que llevan a alguien a ser presidente de su país. Una responsabilidad que rehuiríamos la mayoría de los ciudadanos. Sospecho que además de la ambición de poder o de las ansias legítimas de mejorar el mundo hay otros motivos que quizás ni el mismo candidato conoce. A partir de esta premisa inventé ‘El electo’, una ficción sobre un presidente que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo trajeron a donde lo trajeron», ha afirmado el dramaturgo Ramón Madaula.

Además, la versión catalana de ‘El electo’ resultó finalista en el Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Pixies actuará en el Wizink Center el 10 de marzo

Pixies Wizink Center

La banda de rock alternativo Pixies actuará en marzo de 2023 en Barcelona, Madrid y A Coruña para presentar su nuevo álbum, ‘Doggerel’, ha informado este martes la promotora Live Nation en un comunicado.

El grupo actuará el 9 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 10 en el WiZink Center de Madrid y el 11 en el Coliseum de A Coruña, y las entradas se pondrán a la venta este viernes, con una preventa para registrados en livenation.es el jueves.

En los conciertos para presentar ‘Doggerel’, cuya salida al mercado está previsto para este viernes, los norteamericanos también repasarán clásicos como ‘Where is my mind’, ‘Monkey gone to heaven’ y ‘Here comes your man’, entre muchos otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

La OktoberFest regresa del 6 al 8 de octubre al WiZink Center tras dos años de parón por la pandemia

OktoberFest Wizink Center

  • Los Inhumanos y King África pondrán la nota musical

La OktoberFest, la fiesta alemana de la cerveza, regresa del 6 al 8 de octubre al WiZink Center tras dos años de parón por la pandemia, ha informado la organización en un comunicado, en el que destacan que el deportista Fernando Romay hará de maestro de ceremonias en la apertura del barril.

La séptima edición de la cita cervecera de referencia en la capital reunirá de nuevo en el recinto madrileño «las mejores variedades de cerveza, la música más animada y la gastronomía alemana» servida por el catering Mallorca. Está previsto que durante las cuatro sesiones pasen por el evento más de 15.000 asistentes. La fiesta ha reunido a lo largo de todas sus ediciones a más de 100.000 personas.

Madrid Oktoberfest presentará en el WiZink Center a la banda Los Inhumanos, que amenizará el evento durante los días 6 y 7 con algunas de sus canciones más conocidas. Junto a ellos vuelve Darwin, la Oktoberfest Band oficial, y DJ Toledo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas