Lun 27 mayo 2024
17 : 22
Ocio | Madrid

El Centro de Madrid se vuelca con los Mayores

Publicado

el

MADRID.-Centro celebra la Semana de los Mayores con visitas culturales, baile y propuestas de teatro

Visitas culturales, baile y propuestas de teatro llegan en esta Semana de los Mayores 2024

La Junta Municipal de Centro celebra la Semana de los Mayores 2024, una cita que ha arrancado esta mañana en la plaza de Ópera bajo el lema ‘Personas activas’, y que cuenta visitas culturales, baile y propuestas de teatro en su programación desde este lunes y hasta el próximo sábado 27.

Durante esta semana, las actividades que se desarrollan en los centros de mayores del distrito se ven enriquecidas con nuevas propuestas de carácter cultural, entre las que se incluyen rutas y visitas guiadas, todas gratuitas, que requieren de inscripción previa en los propios centros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este lunes, primer día, los participantes han realizado una actividad intergeneracional en la plaza de Ópera que ha contado con la participación de Madrid Salud y el alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Paloma. Por la tarde, es el turno del grupo de teatro de mayores del distrito KBZA, que representará la obra ‘Rebelión climática: previsiones sin futuro’ en el Teatro Victoria (17:30 horas).

El martes hay programadas dos salidas: una excursión a Cercedilla y una visita guiada a cargo de voluntarios de los centros al Teatro Albéniz y a UMusic Hotel (10:15 horas). El día 24 comenzará con cine (11:00 horas) y continuará con una jornada de convivencia en El Pardo (a partir de las 13:30 horas), donde habrá comida y baile.

El jueves 25 habrá ruta siguiendo la huella de Las Sinsombrero con Voluntarios por Madrid o la visita a la Casa de la Villa, hasta el cuentacuentos ‘Recuperando la tradición oral’ en el CMM Antón Martín (11:00 horas) y la sesión de musicoterapia en el Teatro Victoria (18:00 horas).

El viernes 26, el teatro será el protagonista con la nueva edición del Certamen Mayores a Escena, en el que los grupos de teatro de los distintos centros de mayores de la ciudad se subirán, a partir de las 10:30 horas, a las tablas del Centro Cultural Lázaro Carreter (Carabanchel) para representar sus obras.

Finaliza la semana el día 27 con la visita guiada, en dos turnos (10 y 11 horas), al denominado Vestíbulo de Pacífico, más conocido como Nave de Motores. La actuación del Coro Lavapiés en el CMM Antón Martín (11 horas) cerrará la semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Madrid
La exposición inmersiva Mundo Pixar se despide de la capital tras recibir a 600.000 personas en cinco meses

Publicado

el

Por

Mundo Pixar
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo