Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

DCODE vuelve mañana a la Complutense con 16 horas de música de grupos como Crystal Fighters, The Hives o Deluxe

DCODE Complutense

El festival DCODE vuelve, tras dos años de parón por la pandemia, mañana sábado a la Complutense con 16 horas de música ininterrumpida con conciertos de grupos como Crystal Fighter, The Hives, The Cooks o Deluxe en su única actuación este año.

También aparecen en un cartel que va desde mediodía hasta la madrugada Years & Years, Viva Suecia, Xoel López, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Shinova, Ginebras, Delaporte, Maxïmo Park, Sir Chloe, St. Woods, Goa, Thomas Headon, The K’s, Abby Roberts y Molina Molina. Lo harán en la zona de rubgy junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El festival quiere ser familiar y por eso los niños menores de 10 años tienen entrada gratuita al festival acompañados por sus padres. Y es que además esta décima edición incluye el espacio DCODE Kids, donde los niños pueden divertirse con juegos, cuentacuentos y pintacaras. Lo hará en un espacio cómodo y cuidado, donde padres y niños podrán descansar. En esta zona infantil habrá cascos protectores auditivos.

DCODE sigue apostando por su versión ECODE, una visión más sostenible del festival. Su objetivo es separar de forma selectiva los residuos para garantizar el reciclaje. Dentro de un plan que han diseñado, analizan cómo podemos reducir, año tras año, esa cantidad de residuos y optimizar los resultados del reciclaje. A lo largo del festival, contamos con un equipo de técnicos que supervisan el buen desarrollo de esa estrategia.

Regresa también a DCODE una zona con variada gastronomía, con oferta de comida ‘food trucks’, también con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Habrá también una zona especial debidamente señalizada donde están ubicados los servicios médicos. Esta zona está equipada con enfermeros, médicos, ambulancias y lo necesario para una atención médica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas