Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes, propuestas en los cines de verano de Madrid

EUROPA PRESS – Películas de Pedro Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes son algunas de las propuestas a las que puedan acceder los madrileños en los diferentes cines de verano disponibles en la capital.

Así, por quinto año consecutivo, el cine independiente vuelve a tomar la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la gran pantalla con un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales.

Con una propuesta variada , que incluye documentales, películas de ficción y videoensayos, y que abarca hasta 21 países entre producciones y coproducciones, CinePlaza de verano 2022 apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales «a través de una mirada original y emocionante».

Durante el ciclo, se dan cita los trabajos de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, con obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon,.

Este viernes es el turno de ‘Soul of a Beast’ que cuenta la historia de Gabriel, un padre adolescente que se enamora de la misteriosa Corey, la novia de su mejor amigo Joel. Profundamente herido por sus intenciones, Joel revela la verdad sobre el complicado pasado de Gabriel: no solo tiene un hijo.

El domingo se emitirá ‘Mapa de sueños latinoamericanos’. Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber fotografió con intensidad e intimidad a América Latina pidiendo a la gente que escribiera sus sueños con tiza en una tabla de madera.

PARQUE DE LA BOMBILLA

El Parque de la Bombilla, por su parte, emitirá el próximo 9 de agosto una nueva sesión del Cine Caliente con la película ‘Kika’, de Pedro Almodóvar, que servirá como homenaje a la actriz Verónica Forqué, protagonista del filme.

La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todo ello dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa, que reciben la próxima semana a artistas de prestigio internacional y continuará con diferentes propuestas de danza, circo, cine y arte.

PLAZA DE ESPAÑA

En Plaza de España, La Estival ofrece un cine de verano con películas para todos los públicos y edades, proyectadas con una pantalla de 80m2 y con un aforo de 850 butacas.

El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permitirán escuchar la película en versión original o doblada.

Las entradas para el cine de verano se pueden adquirir en la web www.laestival.com o en la taquilla física ubicada en la misma plaza. Son 10 euros para el cine; 15 euros para las sesiones de pase especial de viernes a domingo y 20 euros para los monólogos programados los viernes.

Este viernes será el turno de ‘Jurassic World Dominion’, ‘Regreso al futuro’ este sábado y ‘Tributo a Michael Jackson. Moonwalker’ el domingo. Además, el lunes se emitirá ‘Spiderman. No way home’.

PELÍCULAS AL AIRE LIBRE EN MUNICIPIOS

Las películas al aire libre también llegarán a varios municipios madrileños como es el caso de Colmenar Viejo. Este domingo a las 22 horas se proyectará la película de Marvel ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración.

En San Lorenzo de El Escorial, el cine de verano ofrecerá este fin de semana ‘Padre no hay más que uno, 3’ .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Arganzuela organiza la semana que viene un curso de autorretrato para principiantes destinado a mujeres

curso autorretrato para principiantes

EUROPA PRESS – El Espacio de Igualdad Juana Doña Arganzuela acoge el jueves y viernes de la próxima semana el curso ‘Conociendo mi rostro a través del dibujo: autorretrato para principiantes’.

Según expone la web del Ayuntamiento de Madrid, está dirigido a mujeres y estará impartido por la artista, educadora y arteterapeuta Begoña Rius.

«¿Te gusta el dibujo? ¿Sientes curiosidad por conocer esta técnica creativa y ser tu propia modelo? No necesitas conocimientos previos, sólo el deseo de experimentar con tus sentidos y algunas herramientas que irán guiando fácilmente este camino de autodescubrimiento. Ven a compartir juegos de luces, sombras y claroscuros con los que poder viajar celebrando nuestros rostros e identidades», invita el Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Una producción basada en la obra de Klimt estará en Matadero hasta el 1 de septiembre

Gustav Klimt

EUROPA PRESS – El Centro de Experiencias Inmersivas Mad cerrará sus puertas a la producción basada en la obra de Klimt el 1 de septiembre. Se trata de una experiencia que permite al espectador, de todas las edades, sumergirse en la Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de KLIMT y de su mundo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en su página web, esta experiencia está disponible desde el viernes 4 de marzo hasta el 1 de septiembre. Proyecciones inmersivas de gran formato con 1.200 metros cuadrados de pantalla de realidad digital inmersiva, experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas conforman una propuesta cultural para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que Klimt decoró.

Gustav Klimt es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Un pintor que creó algunas de las obras más reconocidas y valoradas de la historia del arte. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y le ha convertido en un referente de la moda y la estética hasta la actualidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas