Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Abiertas las inscripciones para Otra Forma de Jugar, que arranca en octubre en Alcalá

Otra Forma de Jugar de Alcalá

EUROPA PRESS – El programa Otra Forma de Jugar de Alcalá de Henares vuelve el próximo mes de octubre con actividades dirigidas a los más pequeños, para las que las inscripciones se han abierto este jueves.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la Concejalía de Juventud e Infancia ha planificado diversos talleres y espectáculos los sábados y domingos en las Juntas de Distrito II y IV, adaptados a diferentes edades y con grupos reducidos.

Para participar en las actividades, que son totalmente gratuitas, será necesario inscribirse a través de la web https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/, donde podrán descargarse la ficha para posteriormente enviarla a actividadesinfancia@ayto-alcaladehenares.es.

Los talleres y espectáculos se desarrollarán en dos sedes de los distritos de la ciudad y en diferentes horarios en función de las edades: Distrito II (C/Reyes Católicos 9) y Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15).

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado «la enorme participación que tienen siempre las actividades que conforman el programa Otra Forma de Jugar, que combinan diversión y aprendizaje en una de las etapas cruciales de la vida, en la que es imprescindible ver que ambos elementos pueden ir perfectamente de la mano».

Ocio | Madrid

Filarmonía de Madrid amenizará la tarde de Halloween con un concierto de las canciones más emblemáticas de ‘Star Wars’

Filarmonía de Madrid en Halloween

EUROPA PRESS – La Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid, bajo la batuta de Pascual Osa, amenizará la tarde de Halloween de este domingo con un concierto para disfrutar de una «velada aterradora» con las canciones más emblemáticas de ‘Star Wars’ en el Auditorio Nacional.

Se trata de un evento en favor de la Fundación Ava, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con trastornos neurológicos y de sus familias, según ha informado Filarmonía Madrid en un comunicado.

Ofrecerá con un programa dedicado en exclusiva a la música de ‘Star Wars’ que contará con la presencia del droide rosa R2-KT, una exhibición de combate con sables de luz y un concurso de disfraces.

Filarmonía de Madrid ha aprovechado la fecha de Halloween de este año para atraer a los más pequeños a las salas de concierto y que descubran «la magia de la música en directo» y se familiaricen con los instrumentos de la orquesta en el Auditorio Nacional.

Así, los participantes presenciarán un concurso de disfraces en el que los pequeños podrán ir vestidos de su personaje favorito y ganar dos entradas para el próximo concierto del Ciclo Cámara & Acción, Harry Potter. También, se ofrecerá una exhibición de combate de sable de luz en la Plaza Rodolfo y Ernesto Halffter a cargo de la Academia de Combate Deportivo Ludosport Hispania.

El objetivo fundamental de la Fundación Ava es desarrollar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias, además de promover el primer Centro Integral Socio-Sanitario en Madrid para personas con trastornos neurológicos.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Emel Mathlouthi, ‘la voz de la Primavera Árabe, llevará el viernes a Condeduque la nueva música del Magreb

Emel Mathlouthi en Condeduque

EUROPA PRESS – La tunecina Emel Mathlouthi, conocida como ‘la voz de la Primavera Árabe, llevará el próximo viernes, día 29, la nueva música del Magreb en un concierto en el Auditorio de Condeduque para presentar su doble álbum ‘The Tunis Diaries’, grabado durante la pandemia del Covid-19.

En este concierto de world music y música, la tunecina, cuyo éxito la convirtió en la voz de la Revolución del Jazmín en su país, presentará un último trabajo elaborada solo con su voz y una guitarra acústica.

El álbum, que salió en octubre, está dividido en dos partes, ‘Day y Night’. En la primera se incluye canciones suyas revisadas, cantadas en inglés y en tunecino, además de la novedosa ‘Holm’, mientras que en la segunda versiona, entre otros, a leyendas de la música como Leonard Cohen, David Bowie y Jeff Buckley.

«Lo grabé en la primavera de 2020, inmersa en un sentimiento de nostalgia y recuerdos, rodeada de flores silvestres, pájaros cantando y cielos azules. Se trata de un proyecto íntimo que captura cómo pasé gran parte de mi encierro y que terminó siendo mucho más profundo de lo que jamás imaginé», ha señalado la artista.

Bajo la influencia inicial de Joan Baez, Elisa Serna o el egipcio Sheikh Imam, Emel Mathlouthi empezó a componer canciones con base de guitarra y mensaje político cuando era una estudiante, a mediados de la primera década de este siglo, y en 2008 ya se le había censurado en las radios de su país por orden gubernamental.

Su primera trabajo, ‘Kelmti Horra’ (2012), se convirtió en un éxito masivo y se ganó el sobrenombre de ‘la voz de la Primavera Árabe’, como antes lo había sido de la Revolución del Jazmín tunecina. Una reivindicación social y política que le llevó en 2015 a la ceremonia de los premios Nobel de La Paz en representación de las cuatro organizaciones de la sociedad civil tunecina ganadoras.

En 2017 publicó su segundo álbum, ‘Ensen’, aplaudido por la crítica internacional y en el que mezcla sonidos grabados a partir de instrumentos tradicionales tunecinos como el bendir (percusión) o el laúd (guitarra) con ritmos contundentes de sintetizadores, y que la artista tunecina presentó también en Condeduque. Su tercer LP, ‘Everywhere We Looke Was Burning’ (2019), es también un trabajo continuista de esta senda trip-hopera que marcó su antecesor.

Continuar leyendo

Más Leídas