Conecta con nosotros
Navidad | Madrid

La estación de Banco de España cerrará por la Cabalgata cuando haya aglomeraciones y 43 líneas de EMT sufrirán cambios

estación de Banco de España cabalgata

Los trenes de Metro de Madrid no realizarán parada en la estación de Banco de España este jueves durante la Cabalgata de Reyes cuando haya aglomeraciones en el exterior y 43 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) –29 diurnas y 14 nocturnas– sufrirán cambios.

La Cabalgata discurrirá de 18 a 21 horas por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y Tetuán, recoge el Consistorio en un comunicado.

«Hacemos un llamamiento a que los madrileños acudan con tiempo y en transporte público, preferiblemente en Metro porque las líneas de la EMT estarán afectadas», ha expuesto la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El desfile principal se realizará desde la plaza de San Juan de la Cruz, recorriendo el paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos hasta su llegada a la plaza de Cibeles.

Se intentarán mantener abiertos pasos peatonales para que el público pueda cruzar la calzada, con la asistencia de personal de protección civil, hasta los momentos previos a la llegada del desfile.

Estos pasos se encuentran localizados en los siguientes emplazamientos: Plaza de San Juan de la Cruz (zona sur), paseo de la Castellana (bajo el puente del paso elevado de Juan Bravo), plaza Emilio Castelar (zona sur), glorieta de Gregorio Marañón (zona sur), plaza de Colón-Goya y plaza de Cibeles-paseo de Recoletos.

A lo largo de todo el recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida en los siguientes lugares: plaza de San Juan de la Cruz, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y plaza de Cibeles.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Desde las 15.30 horas se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal de la cabalgata y a partir de las 16 horas, comenzará a cerrarse totalmente al tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno, y las calles transversales.

Habrá cortes en el paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz, se cortará al tráfico a partir de las 10 horas. (exceptuando el carril bus, que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 14-15 horas).

También afectará al Paseo del Prado y la plaza de la Lealtad, desde las 12 horas del 5 de enero hasta las 3 horas del 6 de enero. En la plaza de Cibeles se cortará el tráfico gradualmente desde las 12 horas. De igual modo y en función de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora en paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Además, el día 4 de enero, desde las 22 horas, se cerrarán al tráfico los cinco carriles de norte a sur del paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde se situarán las carrozas.

AFECCIONES A METRO, EMT, BICIMAD Y TAXI

Como parte del dispositivo de movilidad ante la Cabalgata, se reforzará el servicio de Metro en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 entre las 16 y 22 horas.

Además, se encuentra previsto el refuerzo de personal en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Banco de España, Sevilla, Retiro, Estación del Arte y Sol.

Las afecciones a las líneas de la EMT se producirán durante los días 3, 4 y 5 de enero por tramos horarios y también de recorrido tanto por el desfile principal como por las cabalgatas que celebran los distritos. Los desvíos y retenciones que sufran los autobuses estarán sujetos a las restricciones y cortes que indique Policía Municipal.

Un total de 29 líneas de autobuses se verán afectadas el 5 de enero por la celebración de la cabalgata que, a su paso por paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y paseo del Prado, va a condicionar el funcionamiento normal de las siguientes líneas de la EMT de 12 a 23.30 horas, aproximadamente: 001-1-2-5-7-9-10-12-14-15-16-20-21-27-34-37-40-45-51-52-53-61-74-146-147-150-CO3-E1 y Exprés Aeropuerto.

Se encuentra previsto el cierre progresivo desde la mañana del 5 de enero hasta el 6 de enero de las estaciones de BiciMAD correspondientes a los números 86 (plaza de Cibeles), 93 (Colón-Goya), 94 (paseo de Recoletos-Biblioteca Nacional), 104 (paseo de la Castellana, 4), 135 (plaza de San Juan de la Cruz), 141 (paseo de la Castellana/glorieta de Emilio Castelar), 142 (paseo de la Castellana, 42).

Solo se permitirá el acceso a la zona restringida a vehículos taxi y VTC que transporten pasajeros con especiales necesidades de movilidad (ancianos, personas con movilidad reducida, etc.). Tampoco se permitirá el acceso a la zona restringida a vehículos taxi y VTC vacíos, salvo que acrediten que existe un servicio precontratado por pasajeros con especiales necesidades de movilidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Madrid
Los Reyes Magos de Fundación Madrina repartirán este jueves juguetes a niños de las ‘colas del hambre’
Reyes Magos de Fundación Madrina
Continuar leyendo
Navidad | Madrid
Los distritos madrileños acogen estos días sus propias Cabalgatas para dar la bienvenida a los Reyes Magos
distritos madrileños cabalgatas
Continuar leyendo



Más Leídas