Conecta con nosotros

Movilidad | Madrid

Situación de Madrid por la Cumbre de la OTAN: cortada la Gran Vía, Paseo de Castellana y retenciones en la A-2

situación cumbre de la OTAN

  • El tráfico cayó un 10% el lunes dentro de la M-30

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que la situación de la capital ya es «complicada» con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN debido a que está cortado todo el eje norte sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, y hay retenciones «importantes» en la A-2.

«Estamos apelando a la paciencia y la generosidad de los madrileños y volvemos a pedir disculpas. Pero es una oportunidad inmejorable para la ciudad el poder celebrar esta cumbre. Los ciudadanos están demostrando que están comprometidos con esta celebración desde ayer», ha asegurado el regidor en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Almeida ha recordado que ayer el tráfico cayó un 10% dentro de la M-30, una cifra «importante» y ha subrayado que la mañana de este martes va a ser «complicada» con motivo de la llegada de las delegaciones a la ciudad.

«Estamos expectantes por esta cumbre, que seguro que será un éxito como lo han sido las celebraciones de la COP-25 o la Copa Libertadores, aunque en esta ocasión nos enfrentamos al reto logístico y organizativo más importante de nuestra historia reciente», ha subrayado el alcalde.

TELETRABAJO Y USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, Almeida ha recordado la importancia del teletrabajo durante estos días para «minimizar» los desplazamientos. Asimismo, ha subrayado el uso del transporte público para moverse, por ejemplo, al aeropuerto.

«El Metro de Madrid es más operativo desde el punto de vista de la rapidez para poder moverse en la ciudad. Los ciudadanos pueden usar también los autobuses de la EMT, que se van a ver dificultados por los cortes de movilidad, pero van a ser gratuitos», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Madrid

La M-30 tendrá conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz

M-30 Urgencias La Paz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura «redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607».

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Madrid

La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde este lunes a su paso por el ámbito Mahou Calderón

M-30 se tráfico Calderón

EUROPA PRESS – La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Estos cortes se producirán entre las 23 y las 6 horas desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas