Dom 26 mayo 2024
16 : 53
Deporte | Madrid

Metro de Madrid reforzará el servicio este domingo un 22% por el Maratón de Madrid

Publicado

el

Metro

Metro de Madrid incrementará el próximo domingo día 28 el servicio de trenes en un 22% con motivo de la 46 edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, con una mayor frecuencia de paso en las líneas 1, 2, 4, 5, 7 y 10 del suburbano, las más cercanas al recorrido de la carrera y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

En concreto, se reforzará el servicio entre las 7 y las 10 horas en las líneas 5, 7 y 10, y entre las 9,30 y las 16 horas en el caso de las líneas 1, 2 y 4, con motivo de esta carrera en la que se espera la participación de unos 40.000 corredores, según indicó el suburbano en un comunicado.

Además, Metro de Madrid aumentará el personal disponible en las estaciones para asegurar el correcto flujo de los usuarios en sus instalaciones.

Madrid ha organizado este dispositivo especial para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y aficionados al evento deportivo, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos.

«Con el dispositivo, la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar el potencial de su sistema de transporte público en celebraciones que congregan numeroso público, no solo facilitando la movilidad, sino reforzando cuantos servicios sean necesarios en la celebración de un evento de masas», destacó Metro.

40.000 corredores

El popular Maratón de Madrid espera la participación de 40.000 corredores, frente a los 34.000 de la pasada edición, de cien países diferentes.

Leer:  Transportes busca "consenso" con Castilla-La Mancha para el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo

Habrá tres distancias organizadas: 42 km. (maratón), 21 km. (media maratón) y una carrera de 10 kilómetros, manteniendo el recorrido que discurrirá por los lugares más turísticos de la ciudad.

El maratón comenzará en la plaza de Gregorio Marañón, para después atravesar el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otros lugares emblemáticos, terminando en el paseo de Recoletos.

El Maratón de Madrid celebró su primera edición en 1978. A lo largo del recorrido de este año, habrá 30 puntos de animación con 17 bandas de música tocando en distintos lugares del trayecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
La Final Four de hockey sobre hierba regresa este fin de semana al Club de Campo Villa de Madrid

Publicado

el

Por

Final Four
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes
Continuar leyendo