Mié 29 mayo 2024
00 : 46
Movilidad | Madrid

Llega a Ifema el evento sobre movilidad sostenible Global Mobility Call

Publicado

el

Ifema

La tercera edición de Global Mobility Call, el evento internacional sobre movilidad sostenible que organiza Ifema Madrid y Smobhub del 19 al 21 de noviembre de 2024, reunirá a expertos y líderes internacionales que abordarán los desafíos de este sector.

Según informa la organización, este evento contará con un área de exposición –GMC Expo– con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual –GMC Congress– con la agenda de contenidos más relevantes del momento en el que se abordarán los retos y soluciones actuales y futuras para una movilidad más limpia, segura, conectada y equitativa a través de siete itinerarios temáticos en los que se afrontarán nuevas soluciones como respuesta a los retos sociales y económicos que tienen relación con la movilidad sostenible.

Este Congreso-Expo internacional cuenta, un año más, con el auspicio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de la participación de los principales actores del ecosistema nacional e internacional de la movilidad, empresas, administraciones públicas, instituciones y organismos internacionales, asociaciones y patronales sectoriales así como el amito de la innovación (start-ups, centros tecnológicos y universidades).

Temas a tratar

Los ejes temáticos que estructurarán la agenda serán la transición energética impulsando la transformación de la movilidad; el transporte intermodal como visión de la movilidad más eficiente y sostenible; el transporte público y la movilidad compartida en el centro de las soluciones de movilidad urbana; la planificación inteligente de la movilidad para unas ciudades y territorios más habitables; la revolución de la movilidad y su avance; la transición de la industria del automóvil en un escenario futuro de «alta incertidumbre», y la innovación para «una movilidad disruptiva».

Leer:  Los Absurdos Teatro abordan la historia del estafador Von Lustig en el Lara de Madrid del 17 de junio la 22 de julio

Se trata de temáticas que reunirán a más de 400 líderes internacionales, CEO, expertos y académicos, quienes abordarán los retos, soluciones, experiencias y aportarán su visión de futuro para dar respuesta las necesidades que plantea la transformación de la movilidad desde distintos ángulos económico, tecnológico, regulador, social y medioambiental.

El primero de ellos se centrará en cómo la transición energética está impulsando la transformación de la movilidad, incluyendo el debate sobre el mix energético, la electrificación, el desarrollo de los combustibles limpios alternativos, la aceleración de las infraestructuras y el desarrollo futuro de las baterías, así como el almacenamiento y potencia energéticas.

Transporte intermodal

En el transporte intermodal se pondrá el foco en la integración de diferentes modos de transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo hacia la mejorar en eficiencia y el desarrollo de los hubs logísticos multimodales para el transporte de mercancías e impulso del desarrollo económico sostenible.

El itinerario sobre el transporte público y la movilidad compartida se centrará en la relevancia del transporte público como elemento vertebrador e integrador de la movilidad en las ciudades y territorios, así como la multi-modalidad y las soluciones MaaS como elementos clave de la oferta de movilidad flexible al ciudadano. En especial se desarrollará el capítulo de movilidad activa ‘cycling and walking’.

El itinerario sobre planificación inteligente de la movilidad reunirá a expertos en gestión urbana que discutirán en torno a cómo la integración de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las plataformas y centros de datos compartidos para una mejor planificación, gestión y gobernanza del tráfico y servicios en las ciudades.

‘Last mile delivery’

También se abordará el ‘last mile delivery’ o la necesidad de establecer el nuevo espacio aéreo urbano; el avance y la revolución de la movilidad con las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio, como el 5G, los drones, el hyperloop, la conectidad o las soluciones digitales inteligentes, y cómo la inteligencia artificial contribuirá al desarrollo de la movilidad.

Leer:  Madrid acoge por segundo año consecutivo el mayor evento del champán que se celebra en España

Por su parte, la transición de la industria del automóvil abordará cual será el mix de la oferta futura, la integración de las infraestructuras, el nuevo modelo de negocio o la nueva cadena de valor del sector en su totalidad.

El itinerario sobre innovación para una movilidad disruptiva involucrará a los principales actores como los centros tecnológicos, universidades, el ecosistema de start-ups y los principales proyectos europeos transversales para dar una visión de la relevancia de la innovación en el futuro de las soluciones de movilidad. Además, dedicará un capítulo especial a la ciberseguridad, tema transversal y de alta relevancia.

Global Mobility Call contará también con el espacio de GMC Expo, que potenciará la capacidad de las empresas de dar a conocer sus últimas novedades y fomentar el networking para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Madrid
Metro de Madrid reforzará el servicio en la Línea 10 este miércoles y jueves por los conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Movilidad | Madrid
Bicimad ofrecerá viajes gratuitos por el Día Mundial de la Bicicleta

Publicado

el

Por

Bicimad
Continuar leyendo