Conecta con nosotros

Movilidad | Madrid

La reforma de la calle Ortega y Gasset entre Castellana y Marqués de Salamanca prevé bancos de granito contra alunizajes

  • Tendrá nuevas aceras, más árboles y mejor iluminación

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de remodelación integral de la calle Ortega y Gasset entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca, una longitud de 700 metros que será reformada según criterios similares a los de la remodelación de la calle Serrano realizada en 2009.

En la zona próxima al bordillo de la acera se pondrán bancos de granito que además de cumplir su función permitirán, junto a las jardineras, mejorar la seguridad de los bajos comerciales frente a posibles alunizajes.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 5,5 millones de euros, comenzarán antes del verano y tienen una duración prevista de 12 meses.

Se han diseñado itinerarios peatonales y espacios estanciales que queden definidos con claridad, para lo que se creará una plataforma peatonal pavimentada con grandes losas de granito contigua a la fachada y se potenciará la doble alineación de arbolado como zona estancial. Para dar continuidad y priorizar el itinerario peatonal, cobrarán especial relevancia los pasos de peatones de los cruces transversales, que no solo se elevarán, sino que también aumentarán en número. Además, para cumplir con la normativa vigente de accesibilidad, se pavimentará con baldosas podotáctiles el itinerario.

En lo que respecta a la mejora de la calidad ambiental y el paisaje urbano, se va a plantar nuevo arbolado, lo cual permitirá completar la doble alineación que ya existe en algunas aceras de la calle. La pavimentación de la zona de arbolado se realizará con adoquín permeable para contribuir a la sostenibilidad de la gestión del agua y a la reducción de la isla de calor. Asimismo, se van a disponer una serie de jardineras en la banda de la acera que limita con la calzada.

NUEVO ALUMBRADO Y MOBILIARIO

Otro de los aspectos destacables de la remodelación será la renovación completa del alumbrado público, que redundará en la mejora de la calidad de la iluminación y de la eficiencia energética. Esto será posible gracias a luminarias con tecnología led y sistemas de regulación. El nuevo alumbrado dotará a la vía de una iluminación más homogénea.

El proyecto también contempla la incorporación de nuevo mobiliario urbano que estará compuesto por dos tipos de bancos. En las zonas estanciales bajo los árboles se instalarán bancos de madera con respaldo y apoyabrazos, adaptados y accesibles.

Asimismo, para facilitar el uso de la bicicleta, se colocarán aparcamientos para este tipo de transporte en los lugares más demandados por los usuarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Madrid

La M-30 tendrá conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz

M-30 Urgencias La Paz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura «redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607».

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Madrid

La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde este lunes a su paso por el ámbito Mahou Calderón

M-30 se tráfico Calderón

EUROPA PRESS – La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Estos cortes se producirán entre las 23 y las 6 horas desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas