Conecta con nosotros

Movilidad | Madrid

La Guardia Civil despliega más de 370 vehículos para el dispositivo de tráfico por la Cumbre de la OTAN

Guardia Civil Cumbre de la OTAN

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha dispuesto más de 370 vehículos, entre dos y cuatro ruedas, para el dispositivo de tráfico con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y avisan que la jornada más crítica para la circulación será este martes, cuando se producirá el mayor volumen de llegadas de las comitivas oficiales.

Así lo ha detallado el comandante Jaime Gómez, de sector del Tráfico de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid, donde ha exhibido gran parte de los vehículos que se han puesto en marcha para este dispositivo.

Según ha explicado el comandante, el dispositivo que coordinará consiste en regular y ordenar el tráfico, además del traslado de las diferentes comitivas oficiales como vehículos pilotos al lugar donde se celebra esta Cumbre de la OTAN, en Ifema Madrid, además de a sus alojamientos y otros movimientos internos.

Para ello, la Guardia Civil ha dispuesto estos 370 vehículos para este dispositivo de tráfico, que ha comenzado a funcionar este mismo lunes y que durará hasta que termine la Cumbre, el próximo jueves 30 de junio.

CON CORTES PUNTUALES

Durante el traslado de las diferentes comitivas, la Guardia Civil ha avisado que tendrá que ir haciendo cortes de tráfico puntuales, señalando a la zona de Ifema Madrid y el corredor del Henares con los lugares que más se verán afectados.

Sin embargo, será durante toda la jornada de este martes cuando la circulación será «más crítica» por la llegada de diferentes comitivas, por lo que desde la Guardia Civil han insistido en pedir a la ciudadanía que eviten en la medida de lo posible el transporte privado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid «flexibiliza» horarios en el taxi desde el sábado para poner «más oferta» durante la Navidad

Madrid flexibiliza horarios en el taxi

El Ayuntamiento de Madrid «flexibiliza» los horarios en el taxi desde este sábado y hasta el 1 de enero para poner «más oferta» en las calles de la capital durante esta Navidad.

Según ha aclarado el Consistorio en un comunicado, podrán acogerse de manera voluntaria a esta medida los taxistas. Se ha tomado esta decisión tras detectar que «existe una necesidad de reforzar» el servicio del taxi en las Navidades a la vista de los datos disponibles sobre «los servicios no atendidos y los anulados en anteriores fiestas».

El régimen ordinario de descanso del servicio del taxi establece de lunes a viernes un día de descanso, lo que supone un descenso del 20% de la flota un día laborable; y los sábados, domingos y festivos, librar un festivo de cada dos (par e impar).

El refuerzo del servicio del taxi durante estas Navidades permitirá que el 100% de la flota pueda operar también los días laborables entre las 20 y las 7 horas del día siguiente, desde el 3 al 25 de diciembre (ambos incluidos); y los sábados, domingos, y festivos en el mismo horario, desde el 3 de diciembre al 1 de enero de 2023 (ambos incluidos), hasta un total máximo de 16 horas continuadas de servicio.

La adoptación de esta medida se ha llevado a cabo previa consulta a las «asociaciones representativas del sector del taxi» y con las aportaciones realizadas por las asociaciones con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Autotaxi, y la Asociación Madrileña del Taxi.

ORDENANZA REGULADORA DEL TAXI

El artículo 37 de la Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada por el pleno municipal el 28 de noviembre de 2012, establece que, de manera puntual, podrá modificarse el régimen de descansos de los taxistas por una mayor demanda del servicio debiendo ser esta medida necesaria, legal, racional, proporcional y no discriminatoria.

En este sentido, la medida es necesaria porque protege el derecho de los usuarios que demandan el servicio, así como los propios intereses económicos de los trabajadores del taxi, lo que también imprime carácter de racionalidad a lo dispuesto.

Esta excepcionalidad es legal porque se ampara en los artículos 1 y 4 de la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transporte Urbanos de la Comunidad de Madrid (LTCM), y en el artículo 40 del Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo del citado organismo.

La proporcionalidad de la medida se enmarca en el carácter extraordinario y limitado en el tiempo respecto al régimen general de descansos, mientras que el principio de no discriminación e igualdad se basa en la voluntariedad de la medida para los trabajadores del taxi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Madrid

El tráfico de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón recuperará su trazado definitivo en la madrugada de este domingo

MADRID.-El tráfico de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón recuperará su trazado definitivo en la madrugada de este domingo

El tráfico de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón recuperará su trazado definitivo en la madrugada de este domingo al lunes, ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita que ha hecho a los trabajos de cubrimiento de la vía de circunvalación.

Junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, Almeida ha hecho el anuncio sobre estas obras que arrancaron en septiembre de 2020 con una inversión municipal de 52,7 millones de euros.

El tráfico de la M-30 actualmente discurre por un desvío provisional que entró en funcionamiento cuando se procedió al derribo del antiguo estadio Vicente Calderón. A partir de ahora, el proyecto de cubrimiento, que mantiene los plazos previstos y finalizará la próxima primavera, se centrará en completar la obra civil y en conectar e integrar las nuevas instalaciones en el sistema de control del resto de los túneles que configuran la M-30.

Según vaya finalizando la obra civil de cubrición, los trabajos de urbanización de la zona, no incluidos en este proyecto y a ejecutar por la junta de compensación del ámbito, podrán iniciarse de manera coordinada con los de la finalización de la infraestructura subterránea, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

CULMINACIÓN DE MADRID RÍO

Las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el ámbito Mahou-Calderón permitirán «poner fin a una histórica brecha urbana en la zona y culminar el parque Madrid Río», ha destacado el Consistorio.

Para ello, el Ayuntamiento afronta la recta final de la construcción de la estructura de 620 metros de longitud y 40 metros de ancho que conllevará la mejora de la seguridad de la vía y de la calidad del aire de la zona.

La fachada del túnel estará formada por un paño de granito y se articulará con el río a través de un talud verde en el que se plantarán árboles y vegetación para integrarla con el paisaje del entorno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas