Mar 23 abril 2024
07 : 31
Movilidad | Comunidad de Madrid

La estación de Sol cierra por Semana Santa: consulta aquí todos los horarios

Publicado

el

MADRID.-Cierres parciales de la estación de Sol de Metro y Cercanías de miércoles a sábado por las procesiones de Semana Santa

A petición de la Policía Municipal, la estación de Sol cerrará parcialmente a intervalos los días 27, 28, 29 y 30 de marzo

La estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe registrará cierres parciales de miércoles a sábado con motivo de las procesiones de Semana Santa en la capital, que como novedad este año pasan por la Puerta del Sol.

En concreto, el Miércoles Santo, día 27, la estación de Sol cerrará entre las 20:30 a 22:00 horas por el paso de las procesiones del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza (con paso previsto por Sol a las 21,10 horas) y Los Gitanos (21,20 horas).

El Jueves Santo, día 28, el horario de cierre será entre las 19:00 y las 23:00 horas. En este caso, procesionarán Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (pasará por Sol a las 19,45 horas) y Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad (21,30 horas).

El Viernes Santo, día 29, el cierre comenzará a las 20:00 horas y se prolongará hasta la finalización de las procesiones, que ese día serán las de Jesús Nazareno de Medinaceli (paso previsto por Sol a las 21 horas); Divino Cautivo (paso previsto por Sol a 21,45 horas); Cristo de los Alabarderos (22,05 horas); María Santísima de los Siete Dolores (22,05 horas); y Santo Entierro y Santísima Virgen de la Soledad (22,30 horas).

Finalmente, el Sábado Santo, día 30, el cierre comenzará a las 19:00 horas y se prolongará hasta la finalización de la procesión de La Soledad y Desamparo, con paso previsto por Sol sobre las 19:30 horas.

Durante esos intervalos de tiempo, los trenes solo efectuarán parada para garantizar los trasbordos en Metro –Líneas 1, 2 y 3– y en Cercanías –líneas C-3, C-3a y C-4–, según han informado desde ambas compañías. Asimismo, los convoyes de la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.

La medida se adopta a petición de la Policía Municipal ante la previsible afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante estos días.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
Ouigo conecta ya Valladolid con Madrid

Publicado

el

Por

Ouigo
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
Adif renovará la protección de 11 pasos a nivel de la línea de Cercanías entre Cercedilla y Cotos

Publicado

el

Por

MADRID.-Adif renovará la protección de 11 pasos a nivel de la línea de Cercanías entre Cercedilla y Cotos
Continuar leyendo