Conecta con nosotros
Movilidad | Madrid

Finalizan las afecciones al tráfico en el punte de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30

Publicado

el

MADRID.-Finalizan las afecciones al tráfico en el punte de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30

Las ocupaciones y fases de los trabajos fueron consensuadas entre los servicios de Obras y Movilidad del Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente que soporta la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 y, de este modo, las afecciones al tráfico en esta autovía se darán por finalizadas la madrugada del jueves, 31 de agosto, al viernes, 1 de septiembre.

Una vez concluida la fase más importante y crucial de la intervención, los trabajos en la parte inferior del tablero, que afectan a la M-30, continuarán hasta mediados de septiembre, ha avanzado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ese momento, se mantendrá la ocupación del carril derecho de la M-30 en sentido norte y del carril anexo de salida a Dehesa de la Villa. El tráfico se mantendrá tanto en los dos carriles restantes de la M-30 en sentido norte como en la salida de Dehesa de la Villa-A-6. En sentido sur de la M-30 no habrá ocupaciones permanentes.

Finalizada la ocupación, se realizarán cortes puntuales de carril en la M-30 en horario nocturno para labores finales de acondicionamiento del tablero.

Los trabajos, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, se pusieron en marcha después de que los servicios municipales de conservación de estructuras detectasen la existencia de problemas estructurales en el hormigón del tablero, lo que llevó a la necesidad de actuar de forma inmediata para prevenir su evolución y evitar que pudiese llegar a suponer un riesgo para los usuarios.

Las obras en el puente

El puente, proyectado en 1989 y cedido por parte del Estado al Consistorio en 2004 junto a la M-30, tiene una longitud de 63,20 metros y un ancho de 35,34 metros. De forma trapezoidal, la estructura se configura con una losa continua de hormigón apoyada en una única pila y en los dos estribos.

La estructura presentaba una reducción de la resistencia del hormigón, lo que dio lugar a la aparición de una importante cantidad de fisuras longitudinales en la cara inferior del tablero. Por ello, ha sido necesaria su impermeabilización para evitar la entrada de agua y así detener la reacción química que degradaba el hormigón. Asimismo, el tablero presentaba deformaciones, por lo que se debía ejecutar un nuevo apoyo intermedio del puente.

Así pues, las obras de rehabilitación han comprendido la impermeabilización del tablero y sus laterales, la regeneración del hormigón, la implantación de un apoyo en el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la adecuación a normativa del sistema de contención de vehículos.

Las ocupaciones y fases de los trabajos, que ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, fueron consensuadas entre los servicios de Obras y Movilidad del Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.

Trabajos sobre el tablero (A-6)

Las actuaciones sobre el tablero han consistido en la retirada de los sistemas de contención de vehículos existentes, el fresado del firme, la hidrodemolición y refuerzo de la zona superior del tablero sobre el nuevo apoyo a instalar, la impermeabilización del tablero completo y la reposición completa del firme con nuevo aglomerado asfáltico, así como la instalación de nuevos sistemas de contención de vehículos adecuados a los criterios normativos actuales.

Por su parte, los trabajos en la parte inferior del tablero, que se prolongarán hasta mediados de septiembre, consisten en la implantación de un nuevo apoyo bajo el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la regeneración y acondicionamiento del hormigón en tablero, estribos y pilas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Madrid
Metro reabre este miércoles la Línea 1 entre Sol y Nueva Numancia, tramo cortado desde junio

Publicado

el

MADRID.-Metro reabre hoy la Línea 1 entre Sol y Nueva Numancia, tramo cortado desde junio
Continuar leyendo
Movilidad | Madrid
Metro reabrirá el 14 de octubre el tramo de la Línea 1 entre Nueva Numancia y Valdecarros, cortado desde junio

Publicado

el

MADRID.-AMP.- Metro reabrirá el 14 de octubre el tramo de la Línea 1 entre Nueva Numancia y Valdecarros, cortado desde junio
Continuar leyendo