Conecta con nosotros
Movilidad | Madrid

Doce calles de Centro, Arganzuela y Tetuán renovarán el pavimento de sus aceras y se adaptarán pasos de peatones

MADRID.-Doce calles de Centro, Arganzuela y Tetuán renovarán el pavimento de sus aceras y se adaptarán pasos de peatones

Los trabajos abarcarán una superficie de más de 20.000 m2 y costarán 2 millones de euros

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este miércoles un contrato para la mejora de las aceras y la accesibilidad de 12 calles de los distritos de Centro, Arganzuela y Tetuán, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Los trabajos, que serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero (PP), cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros y abarcarán una superficie de más de 20.000 m2.

Se busca con estas intervenciones «garantizar itinerarios accesibles y dotar al peatón de un mayor protagonismo frente al vehículo». Para ello se llevará a cabo la renovación del pavimento de las aceras y, en algunos casos, de las calzadas y se adaptarán los pasos de peatones.

Asimismo, se adecuarán y mejorarán las redes de saneamiento existentes, se eliminarán los tendidos aéreos cuando interfieran en los itinerarios peatonales, se adaptará el alumbrado y la semaforización a las nuevas alineaciones y se renovará el mobiliario urbano.

En el distrito de Centro se actuará en la calle Santa Cruz de Marcenado. En Arganzuela los trabajos afectarán a las calles Melilla, Puerto de Béjar, Miguel Arredondo, Alonso Carbonell (entre Miguel Arredondo y Tomás Borrás) y pasaje Alonso Carbonell.

Por su parte, en Tetuán se intervendrá en las calles María Luisa, Martínez, Naranjo, Dulcinea (entre Hernani y Jaén), Quijote (entre Hernani y Jaén) y Nuestra Señora del Carmen (entre Hierbabuena y Tablada).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Madrid
Bicimad da «el salto al futuro» con bicicletas que incorporan GPS, pantalla, ruedas antipinchazos y nuevo anclaje
MADRID.-bicimad da "el salto al futuro" con bicicletas que incorporan GPS, pantalla, ruedas antipinchazos y nuevo anclaje
Continuar leyendo
Movilidad | Madrid
El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a reducir el número de plazas del parking subterráneo en el Hospital Niño Jesús
parking Hospital del Niño Jesús
Continuar leyendo



Más Leídas