Conecta con nosotros

Movilidad | Madrid

Agentes de Movilidad vigilarán el estacionamiento de patinetes, motos y bicicletas en 13 «puntos negros»

EUROPA PRESS –Los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han emprendido una campaña a través de la que controlarán el estacionamiento de patinetes, motocicletas y bicicletas en los trece «puntos negros» que han detectado en la capital en los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro, Arganzuela y Centro, «donde es necesario priorizar el tránsito peatonal, sobre todo de personas de movilidad reducida».

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde la Plaza de la Independencia, uno de esos «puntos negros», como son la calle de Serrano, Juan Bravo, plaza de Colón (distrito de Salamanca); plaza de Olavide y Fuencarral (Chamberí); paseo de la Esperanza (Arganzuela); plaza de Santa Ana, calle de Juan Duque-Lineo, Jardines del Arquitecto Ribera, calle de San Nicolás, Apodaca, entorno de Felipe VI y Fuencarral (Centro). Los Agentes de Movilidad recorrerán otras calles de los barrios de Chueca y de los Jerónimos.

Desde el pasado día 1 de junio y hasta el próximo día 15, se colgará del manillar de aquellas motos mal estacionadas un folleto informativo sobre cómo aparcar de forma adecuada. En el mismo se indica que siempre se debe estacionar en la calzada, ya que hay zonas reservadas distribuidas por toda la ciudad.

Si se quiere estacionar la moto junto a la acera, debe hacerse junto al bordillo y dejar al menos 3 metros libres para el tránsito peatonal. La moto debe quedar a 2 metros de los pasos de peatones y de los pavimentos tactovisuales que orientan a las personas con diversidad funcional. Además, dentro de Madrid Central, si hay banda de estacionamiento en la calzada, no se puede aparcar la moto en la acera.

Durante el desarrollo de la campaña se contará con la participación de todos los efectivos disponibles, participando de forma activa los miembros de los equipos de trabajo de Movilidad y Sostenibilidad y el personal de Puestos Fijos en las horas valle dentro de su radio de acción. Se dará preferencia a las grandes vías de comunicación, incrementando su vigilancia y control.

Se trata de una campaña informativa dirigida a los conductores de moto que se destinará, cuando se apruebe la nueva ordenanza de movilidad sostenible, a los usuarios de bicicletas y patinetes.

LAS SANCIONES

Por otra parte, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llevan impuestas 38.050 denuncias hasta el 31 de mayo, la mayoría, 29.613, han sido fruto de infracciones de patinetes mal estacionados.

Carabante ha recordado que desde el 2 de enero, el Consistorio ha habilitado a estos controladores para sancionar a bicicletas, patinetes, motocicletas y demás VMP de modalidad compartida que incumplan la normativa vigente por estacionar en lugares indebidos.

Además, un total de 5.628 se han interpuesto a motocicletas y el resto, 2.809, a bicicletas. Los barrios de Palacio, Embajadores, Justicia y Universidad copan el mayor número de infracciones mes tras mes.

Las sanciones van desde los 30 euros, las más leves, hasta los 200 euros las más graves. Todas ellas se documentan con tres fotografías del vehículo infractor.

El Ayuntamiento de Madrid está tramitando en estos momentos la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, cuya aprobación inicial en Junta de Gobierno tuvo lugar el mes pasado.

La normativa promueve el uso de vehículos compartidos y la micromovilidad para favorecer la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en la ciudad, pero también recoge la eliminación progresiva del aparcamiento de motocicletas, VMP y bicicletas sobre acera, desplazándolos a la calzada mediante anclajes y plazas específicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Madrid

La M-30 tendrá conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz

M-30 Urgencias La Paz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura «redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607».

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Madrid

La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde este lunes a su paso por el ámbito Mahou Calderón

M-30 se tráfico Calderón

EUROPA PRESS – La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Estos cortes se producirán entre las 23 y las 6 horas desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas