Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Madrid

Vuelve una nueva edición de Perrotón Madrid el 9 de octubre

Perrotón Madrid

EUROPA PRESS – La XI edición de Perrotón Madrid, Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, volverá el 9 de octubre con salida en la Plaza de Colón, donde los más de 5.000 participantes procedentes de toda España acompañados de sus perros recorrerán 4 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid.

Según ha informado la organizadora del evento en un comunicado, el plazo de inscripciones se abrirá el próximo 15 de abril. El objetivo de Perrotón Madrid 2022, como todos los años, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en ésta su decimoprimera edición el éxito de sus diez anteriores ediciones, con más de 38.000 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa, y que ha contado desde su primera edición con el apoyo de la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá como siempre algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el Escenario Principal la actuación musical y posterior Gala de Premiación.

‘Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían’ es el lema de Perrotón Madrid 2022. La carrera dispone de una página web ‘www.perroton.org’ a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 30 de septiembre incluido).

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Madrid
La Comunidad niega la existencia de sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez y UP pide que protejan a los vecinos
sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Madrid
La IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez terminará el domingo ante el depósito de cenizas
Marcha incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo



Más Leídas