Mar 23 abril 2024
06 : 30
Medio Ambiente | Madrid

Plataforma de Vehículos Afectados protesta contra la modificación de la ordenanza de movilidad sostenible

Publicado

el

EUROPA PRESS –  La plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad ha convocado una marcha este domingo contra el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid con los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, según ha informado la asociación.

En un comunicado, la asociación ha asegurado que la modificación de la ordenanza hará que los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT que no paguen el IVTM no podrán acceder a determinadas zonas de la localidad entre 2022 y 2024. De esta forma, a partir de enero de 2025, todos estos vehículos tendrán prohibida la circulación en el término municipal de la capital. Según sus datos, más 315.000 vehículos de la capital se verán afectados.

La entidad ha explicado que se va a realizar una marcha motorizada por distintas calles de la ciudad, fuera del perímetro de Madrid Central, para «dar visibilidad» a sus reivindicaciones. El punto de encuentro de la marcha será de 10.30 a 11 horas en la avenida de las Fuerzas Armadas Esquina con Avenida Pi y Margall (aparcamiento de tierra).

La citada plataforma ha presentado alegaciones al proyecto para «intentar frenar esta injusticia que vulnera derechos fundamentales», así como una queja ante el Defensor del Pueblo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid
Un Gran Hermano de aves toma el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Publicado

el

águila calzada SEO BirdLife
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Madrid
Juventud por el Clima convoca una sentada este viernes para pedir más acciones contra la sequía

Publicado

el

Por

MADRID.-Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía
Continuar leyendo