Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Madrid

Las estaciones de BiciMAD de Ciudad Universitaria se alimentan de energía solar

EUROPA PRESS.- El de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer este lunes que las estaciones de BiciMAD de Ciudad Universitaria se alimentan de energía solar que proviene de Valdemingómez y que el Gobierno municipal aspira en este mandato «a que los autobuses de la EMT puedan circular con biogás» procedente de esa misma planta.

Así lo ha manifestado durante el ‘I Foro Expansión-Construcía: el reto de las empresas ante la economía circular’, en el que ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en una estrategia de sostenibilidad ambiental para la ciudad, la estrategia ‘Madrid 360’, que cuenta con 184 medidas «de mitigación y de adaptación al cambio climático» que se desarrollan en tres líneas de actuación.

Ha destacado la planta tecnológica de Valdemingómez, que «permite utilizar los residuos de forma positiva»; en segundo lugar, «la concienciación de los ciudadanos, que se consigue a través de la red de puntos limpios municipales» y el programa ReMAD, «que busca el intercambio de productos que ya no se necesitan y que pueden servir a otras personas».

Según ha destacado el primer edil, «la sostenibilidad no es el futuro, forma ya parte del presente y hay que apelar a la responsabilidad de la sociedad civil para que haga uso de esta economía circular tan necesaria». «No es incompatible la sostenibilidad con la economía de mercado, como a veces se intenta transmitir», ha añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Medio Ambiente | Madrid

Madrid tiene una «excelente» calidad del aire después del olor a incendio y humo que se percibió este martes

Madrid calidad del aire incendio

EUROPA PRESS – El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha precisado este miércoles que la calidad del aire de la capital es «excelente» después de que este martes muchos ciudadanos percibieran humo y un fuerte olor a quemado en las calles que procedía de un incendio declarado en Portugal.

«Los datos están a disposición en tiempo real de todos los ciudadanos en una aplicación y lo estaba mirando mientras estaba viniendo aquí. Hoy tenemos en la ciudad una excelente calidad del aire», ha resaltado el delegado a los medios de comunicación en Paseo de la Castellana.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió la mañana de ayer martes 360 llamadas de ciudadanos de diversos puntos de la región alertados por olor a incendio y de una presencia activa de humo. Incluso la página de información sobre calidad del aire del Consistorio avisó de que «estaba empeorando».

Sin embargo, no había ningún incendio activo en la región. El olor procedía de un incendio en Portugal, casi a 350 kilómetros de distancia en línea recta a Madrid, que debido a la dirección y fuerza del viento de este martes ha atravesado la mitad de la Península Ibérica.

«La calidad del aire en la capital, a pesar de que las temperaturas y el calor no contribuyen a mejorarla, es excelente debido que los niveles de óxido de nitrógeno están a unos niveles buenos», ha resaltado Carabante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Madrid

Recuperado en la Casa de Campo un ejemplar de dragón barbudo, especie exótica propia de zonas desérticas

EUROPA PRESS – Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han recuperado en la Casa de Campo un ejemplar abandonado de dragón barbudo o Pogona vitticeps, una especie exótica propia de zonas desérticas.

El animal ha sido localizado en la carretera del teleférico de la Casa de Campo cuando una patrulla realizaba labores rutinarias en la zona, según han indicado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los efectivos policiales han localizado y atrapado al saurópsido y lo introducido en una caja en condiciones de seguridad para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, ubicado en Tres Cantos.

El dragón barbudo es una especie exótica cuya posesión está regulada, aunque en muchos lugares del mundo es comercializado como mascota. Se trata de una especie autóctona de zonas desérticas y semidesérticas de Australia, aunque también aparece con frecuencia en otras zonas de América Latina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas