Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Madrid

Las estaciones de BiciMAD de Ciudad Universitaria se alimentan de energía solar

EUROPA PRESS.- El de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer este lunes que las estaciones de BiciMAD de Ciudad Universitaria se alimentan de energía solar que proviene de Valdemingómez y que el Gobierno municipal aspira en este mandato «a que los autobuses de la EMT puedan circular con biogás» procedente de esa misma planta.

Así lo ha manifestado durante el ‘I Foro Expansión-Construcía: el reto de las empresas ante la economía circular’, en el que ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en una estrategia de sostenibilidad ambiental para la ciudad, la estrategia ‘Madrid 360’, que cuenta con 184 medidas «de mitigación y de adaptación al cambio climático» que se desarrollan en tres líneas de actuación.

Ha destacado la planta tecnológica de Valdemingómez, que «permite utilizar los residuos de forma positiva»; en segundo lugar, «la concienciación de los ciudadanos, que se consigue a través de la red de puntos limpios municipales» y el programa ReMAD, «que busca el intercambio de productos que ya no se necesitan y que pueden servir a otras personas».

Según ha destacado el primer edil, «la sostenibilidad no es el futuro, forma ya parte del presente y hay que apelar a la responsabilidad de la sociedad civil para que haga uso de esta economía circular tan necesaria». «No es incompatible la sostenibilidad con la economía de mercado, como a veces se intenta transmitir», ha añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Madrid
La Comunidad niega la existencia de sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez y UP pide que protejan a los vecinos
sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Madrid
La IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez terminará el domingo ante el depósito de cenizas
Marcha incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo



Más Leídas