Mié 29 mayo 2024
00 : 49
Medio Ambiente | Madrid

La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente refuerza sus lazos con Portugal con un acuerdo con ALU

Publicado

el

TECMA

La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, ha reforzado sus lazos con Portugal tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la principal agrupación empresarial sectorial del país luso, la Asociación de Limpieza Urbana-Asociación para Ciudades Inteligentes y Sostenibles, ALU.

Dicho acuerdo contribuirá a incrementar la ya tradicional participación empresarial y profesional portuguesa en TECMA 2024, que celebrará su 21ª edición, organizada por Ifema Madrid del 18 al 20 de junio, ha indicado la institución ferial en un comunicado.

La feria reunirá las mejores soluciones orientadas a ayudar a crear ciudades más sostenibles y volverá a tener un importante componente internacional. En concreto, del centenar de empresas que han confirmado hasta el momento su participación en la próxima edición, el 14% son internacionales, lo que en términos de superficie reservada representa un crecimiento del 11% respecto a 2022.

En su pasada edición, que recibió la visita de 10.910 profesionales, la presencia internacional representó el 9,4% de los visitantes del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, procedentes de 55 países, con Portugal a la cabeza , con el 16% del total.

ALU, creada en 2019, es la primera y única asociación portuguesa dedicada específicamente al tema de la Limpieza Urbana. Cuenta actualmente con 68 miembros, 28 de los cuales son municipios, localidades y empresas municipales que representan alrededor del 20% de la población portuguesa.

TECMA 2024 se celebra el marco del V Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) y está integrado también a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y el Foro de Las Ciudades de Madrid.

Leer:  Ecologistas en Acción rechaza la iluminación del río por las «alteraciones en la fauna» que podría provocar

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Madrid
Más de 10.000 firmas en Change.org rechazan la iluminación del Manzanares, «un disparate que causará graves daños»

Publicado

el

Por

Firmas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Madrid
Ecologistas en Acción rechaza la iluminación del río por las «alteraciones en la fauna» que podría provocar

Publicado

el

Por

Ecologistas en Acción
Continuar leyendo