Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Madrid

Integrantes de Boikot o Sex Museum ponen música a la protesta de Vallecas por no clausurar Valdemingómez

Boikot música Vallecas Valdemingómez

Integrantes de Boikot o Sex Museum ponen música a la protesta de la vecindad del Ensanche de Vallecas por no clausurar Valdemingómez, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Están «hartas y hartos de que el Ayuntamiento de Madrid no contemple la clausura de la instalación» y por eso este viernes la Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas presenta a las 19 horas en su sede, en la calle Baños de Valdearados, 15, el videoclip de ‘¡Que la cierren ya!’, un tema a base de rock en el que han participado Juana Chicharro, Mac Hernández (Sex Musem, Tequila), Guille Gobierno, Grass Boikot (Boikot) y Robertez (Motociclón).

Desde la asociación han criticado que una de las primeras acciones del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida fue «allanarse en el contencioso que presentó la Comunidad de Madrid contra la Estrategia de Residuos del Gobierno anterior, que preveía la reducción de la incineración al 50 por ciento en 2022 y el cierre de la incineradora de Valdemingómez en 2025».

«Posteriormente guardó esa estrategia en un cajón y no volvió a acordarse en cuatro años de que la ciudad de Madrid no tenía un plan para la gestión de sus residuos pero, mientras tanto, aceptó que se trajeran los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, residuos que llegaron sin separar y que aumentaron las toneladas de basura tratadas», han recordado.

A lo que suman que se mantuvo la incineradora de Valdemingómez «sin contrato durante más de dos años y se permitió el depósito de sus cenizas en un vertedero al aire libre sin medidas especiales que evitaran la dispersión».

El Ensanche de Vallecas, los barrios y municipios cercanos a Valdemingómez siguen «incorporando dioxinas y furanos» a sus organismos, «sustancias potencialmente cancerígenas que pueden producir multitud de afecciones».

A día de hoy siguen «sin una estrategia de residuos, que debería ir encaminada fundamentalmente a la reducción en la generación de residuos y a la eliminación de la incineración». «Por el contrario, el Ayuntamiento de Madrid sigue diseñando barrios a escasos kilómetros de esta contaminante instalación, como el nuevo desarrollo de Valdecarros, poniendo en riesgo la salud», han advertido.

La respuesta vecinal llega en forma de canción versionado un tema de The Sorrows para «ver si con música al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, les llega mejor el mensaje», ha explicado la presidenta de la asociación, Rosa María Pérez Mateo.

El colectivo han contado con la colaboración de profesionales de la música como Juana Chicharro (voz), Mac Hernández (bajo -Sex Musem, Tequila), Guille Gobierno (voz y guitarra), Grass Boikot (batería, Boikot) y Robertez (voz y armónica, Motociclon), Julio Rojo (técnico sonido) y Alberto Pla (montaje). No vamos a parar hasta conseguir su cierre», ha asegurado la presidenta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Madrid
La Comunidad niega la existencia de sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez y UP pide que protejan a los vecinos
sacas rotas en la incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Madrid
La IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez terminará el domingo ante el depósito de cenizas
Marcha incineradora de Valdemingómez
Continuar leyendo



Más Leídas