Mié 29 mayo 2024
01 : 42
Justicia | Madrid

Un juez investiga a una banda de toxicómanos que secuestró y torturó a un hombre en un piso de San Blas

Publicado

el

Juez

El juez de Instrucción número 31 de Madrid investiga a una banda de toxicómanos que el pasado 26 de abril torturó durante varias horas a un hombre de nacionalidad paraguaya en un piso situado en el distrito de San Blas de la capital.

El hallazgo de DNI de distintas personas y pasaportes originales de diversas nacionalidades hace sospechar que podría haber muchas más víctimas. La detención de cinco personas se produjo al tiempo que los agentes de la Policía Municipal de Madrid socorrían a la víctima, quien se encontraba aturdida y ensangrentada en la calle de los Hermanos García Noblejas.

El instructor interrogó ayer a la víctima, quien reconoció a sus agresores y relató el horror que vivió durante las horas en las que estuvo retenido amordazado de pies y manos.

Hace unos días, este hombre de 35 años y de nacionalidad paraguaya fue captado por una pareja en un parque y conducido a un piso con la excusa de invitarle a una fiesta. Casi 24 horas después, apareció ensangrentado y aturdido a la altura del número 77 de la calle García Noblejas de la capital.

Una de sus manos presentaba un orificio de entrada y salida de un cuchillo. Varios viandantes llamaron a la Policía, y el herido manifestó a los agentes de la Policía Municipal de Madrid que acudieron al lugar que había sido torturado por cinco personas.

Según el atestado policial, al que tuvo acceso Europa Press, cuando la víctima entró en el piso rápidamente se percató de que esas personas eran toxicómanas, ya que en el inmueble había útiles y restos de consumo de droga.

Leer:  Arranca el juicio contra la banda que secuestró al fundador de Tuenti para robarle 25 millones en bitcoins

La víctima fue golpeada por la espalda con patadas y puñetazos al tiempo que sus captores le gritaban «danos todo el dinero que tengas, pancho de mierda, o te matamos entre todos». Tras ello, uno de los agresores le clavó un cuchillo en la mano y le introdujo una pistola en la boca.

Tras torturarle durante horas, finalmente le dejaron marchar con la advertencia de que saben dónde vive y que si llamaba a la Policía, irían a por él con una 38 y le pegarían un tiro.

Mientras los agentes asistían a la víctima, otro grupo de policías acudió al piso en cuestión, logrando detener a todas las personas que se encontraban en el interior. En el registro, los agentes hallaron un palo de madera, una defensa, un cuchillo de cocina, un machete, una pistola y una escopeta.

Además, localizaron una caja metálica en cuyo interior había varios DNI y pasaportes originales de diferentes nacionalidades. Este hallazgo les lleva a sospechar que podría haber muchas más víctimas.

Los agentes procedieron a la detención de cinco personas por un delito de detención ilegal, coacciones, lesiones e intento de homicidio respecto a la persona que clavó el cuchillo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
La juez del «caso Superliga» falla contra UEFA y FIFA por abuso de posición dominante

Publicado

el

Por

Juez
Continuar leyendo
Justicia | Madrid
Los «Petazetaz» se niegan a declarar ante el juez por dos casos de presunta agresión sexual

Publicado

el

Por

Petazetaz
Continuar leyendo