Mié 29 mayo 2024
02 : 19
Justicia | Madrid

Rafael Amargo es absuelto de tráfico de drogas en su piso de Malasaña

Publicado

el

Rafael Amargo

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Rafael Amargo de un delito contra la salud pública del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña de la capital.

La sentencia exonera al bailaor, a su exproductor Eduardo de Santos y a otra persona juzgada por los mismos hechos.

Rafael se encuentra en libertad provisional desde el pasado 12 de abril, fecha en la que el juicio quedó visto para sentencia. Esta medida se acordó a instancias de la Fiscalía de Madrid para asegurar la celebración del juicio después de quebrantar las medidas impuestas de firmar ante el juzgado.

En su declaración, el artista manifestó que no tenía necesidad, «gracias a dios», de dedicarse «a otra cosa que no sean las artes escénicas», recordando que ha sido «bandera y baluarte en España» del flamenco y comparándose con Lola Flores por su «generosidad«.

«Llevo tres años y medio callado y estoy contento por estar con ustedes. Voy que decir la verdad y toda la verdad de este delito provocado», señaló.

Rafael Amargo se enfrentaba a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, al igual que su productor Eduardo de Santos al mantener la fiscal sus peticiones de condena.

En los informes, el abogado Marcos García Montes solicitó la libre absolución de Amargo y en el caso de que fuera condenado, que se le apreciara una eximente completa por adicción a las drogas y se le someta a un tratamiento ambulatorio.

Leer:  Dos víctimas de los "Petazetaz" animan al resto de chicas a denunciar: «Se les acabó el chollo»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
La juez del «caso Superliga» falla contra UEFA y FIFA por abuso de posición dominante

Publicado

el

Por

Juez
Continuar leyendo
Justicia | Madrid
Los «Petazetaz» se niegan a declarar ante el juez por dos casos de presunta agresión sexual

Publicado

el

Por

Petazetaz
Continuar leyendo