Lun 15 abril 2024
10 : 16
Justicia | Madrid

Piden año y medio de cárcel por una agresión homófoba a una pareja en Barajas al grito de «maricones de mierda»

Publicado

el

MADRID.-Piden año y medio de cárcel por una agresión homófoba a una pareja en Barajas al grito de "maricones de mierda"

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este miércoles un caso de una agresión homófoba a una pareja en el distrito de Barajas de la capital al grito de ‘maricones de mierda’ y en la que se llegó a las manos al propinar el acusado un puñetazo a una de las víctimas.

Pedro K. L. se enfrenta a una petición fiscal de un año y seis meses de cárcel y multa de diez meses con una cuota diaria a 12 euros por un delito contra la integridad moral y otro leve de lesiones, por el que se pide multa de tres meses con cuota de doce euros.

El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 200 euros por los días de curación de las lesiones sufridas y en 1.000 euros más en concepto de daño moral.

Hechos

Según el fiscal, los hechos se produjeron la tarde del 16 de octubre de 2022, cuando el procesado se encontraba sentado en un banco a la altura del número 5 de la calle Trópico de Madrid, lugar por el que pasó H. M., quien en ese momento iba agarrado de la mano de su pareja sentimental.

El acusado, actuando exclusivamente motivado por sus prejuicios hacia las personas por razón de su orientación sexual, particularmente, hacia las personas homosexuales, «se dirigió a H. con expresiones tales como: «lo que quiere él no son porros, sino una polla; eres un comepollas, maricón de mierda», no haciendo caso H. a esos comentarios y siguiendo su camino».

Leer:  Rafael Amargo será juzgado esta semana por presunto tráfico de droga en su piso de Malasaña

No obstante, el acusado se levantó del banco en el que estaba, se fue detrás de la víctima y, movido «por la referida animadversión y con evidente intención de menoscabar la integridad física ajena, propinó un fuerte puñetazo a H. en la cara que hizo que cayera al suelo, volviendo a decirle a él y a su pareja que eran unos maricones de mierda y que tendrían que estar muertos».

A consecuencia de la agresión descrita, H. M. sufrió contusión malar izquierda y herida en cuarto y quinto dedos de la mano izquierda y hubo de invertir en la curación cuatro días sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

El perjudicado se sintió humillado y ofendido al haber sido gratuitamente vejado en atención exclusivamente a su orientación sexual, reclamando por estos hechos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
Comienza un juicio contra cuatro acusados de matar a un hombre en un bar de Usera después de insinuarse a una chica

Publicado

el

Por

Juicio
Continuar leyendo
Justicia | Madrid
Rafael Amargo ante el tribunal: «No tengo necesidad de dedicarme a otra cosa que no sean las artes escénicas»

Publicado

el

Por

Rafael Amargo
Continuar leyendo