Mié 17 abril 2024
20 : 40
Justicia | Madrid

El portero que mató a un hombre de una patada, excarcelado al ser culpable de homicidio imprudente

Publicado

el

MADRID.-El portero que mató a un hombre de una patada, excarcelado al ser culpable de homicidio imprudente

«Pediría mil perdones a la madre, al padre y al hermano. No pensé que una patada fuera a provocar eso», dijo en su última palabra

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de un delito de homicidio imprudente al portero de una discoteca de Alcalá de Henares que mató la madrugada del 5 de marzo de 2021 a un cliente de una patada giratoria después de que los vigilantes de seguridad echaran a la víctima y a sus amigos del local por problemas en la barra, según han informado fuentes jurídicas.

En el juicio, el acusado declaró que reaccionó así por miedo a las amenazas que le profirieron el fallecido y sus acompañantes, quienes iban «muy bebidos» y supuestamente le dijeron que le iban a apuñalar en la calle.

Según fuentes jurídicas, el veredicto supone un cambio en la situación procesal del acusado al llevar ya más de dos años en prisión provisional. Por ello, el tribunal tendrá que ordenar su excarcelación al contemplar el delito de homicidio imprudente penas de entre uno a cuatro años de cárcel.

El procesado se enfrentaba a una petición fiscal de quince años y medio de cárcel por un delito de homicidio y otro de lesiones. La pareja del fallecido elevaba la petición a veintiún años de cárcel por un delito de asesinato y lesiones al considerar que Andres G. N. tenía la intención de acabar con la vida de Daniel.

Homicidio imprudente

Ahora, el tribunal tendrá que fijar la pena en base al delito de homicidio imprudente que ha determinado el tribunal del jurado conforme a los hechos declarado probados en el veredicto. Los miembros del tribunal entienden que no tuvo intención de matar.

La víctima mortal, de 41 años, murió tras recibir una patada voladora en la sien en el transcurso de una discusión con los porteros a las afueras del local después de que les expulsaran tras un incidente en la barra.

El acusado relató que los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas a raíz de un problema con la víctima y sus amigos en la barra de la discoteca al ir el grupo muy bebido y estar agresivo. Al acercarse los porteros, les invitaron a salir mientras éstos les amenazaban con apuñalarles.

«No tuve que hacerlo pero lo hice por miedo. Mi cuerpo reaccionó así por las amenazas», subrayó el acusado, quien comentó que evitó a continuación que siguieran golpeando a otra persona en el suelo. Tras lo sucedido, se lo comentó al responsable de la discoteca y éste le comentó que se fuera para seguir el protocolo.

Andrés G. N. se entregó a los días ante la comisaría y confesó que había sido el autor porque quería asumir lo que hizo. La Policía le habría ya identificado por las cámaras de seguridad del centro comercial Garena de Alcalá, si bien éste dice que en las imágenes no se le reconocía.

«Pediría mil perdones a la madre, al padre y al hermano. No pensé que una patada fuera a provocar eso. No tenía intención de matar. Estoy muy arrepentido», manifestó.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
Ramón Paso se reúne con sus asesores legales tras la denuncia de Fiscalía por presuntos delitos sexuales

Publicado

el

Por

Audiencia Provincial
Continuar leyendo
Justicia | Madrid
La Fiscalía presenta denuncia contra el dramaturgo Ramón Paso por presuntos delitos sexuales

Publicado

el

Por

Fiscalía
Continuar leyendo