Lun 27 mayo 2024
19 : 19
Justicia | Madrid

Comienza el juicio contra una pareja acusada de asesinar a un anciano para robarle un reloj en 2021

Publicado

el

Juicio

La Audiencia Provincial de Madrid inicia este martes el juicio contra una pareja acusada de asesinato en noviembre de 2021 de un anciano de 79 años durante un intento de robo, por lo que se enfrentan a una condena de 24 años de cárcel.

El Ministerio Público les imputa un delito de asesinato y otro de robo con violencia, y solicita una indemnización de 200.000 euros. El juicio tendrá lugar el martes en la Audiencia de Madrid.

De acuerdo con el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 12:10 horas del 13 de noviembre de 2021, cuando la pareja se dirigió en coche a las inmediaciones de la calle Marqués de Hoyos de Madrid con la intención de robar a personas de edad avanzada y apoderarse de sus pertenencias de valor, «asumiendo ambos los riesgos que para las mismas pudieran derivarse de su acción».

En esa zona, la pareja detectó a G. M. G., un hombre de 79 años que caminaba solo por la calle, y que «dadas sus características físicas, apreciables a simple vista, carecía de la más mínima posibilidad de defensa».

Según la acusación, mientras el hombre permanecía en el vehículo como vigía para facilitar la huida, la mujer abordó por detrás a la víctima, abrazándolo y taponando «fuertemente» su nariz y boca, impidiéndole respirar.

El anciano, que padecía una dolencia cardiaca, sufrió un infarto agudo de miocardio a consecuencia de la agresión, provocando lesiones cerebrales irreversibles que derivaron en muerte encefálica.

Leer:  Los Jardines de Las Vistillas acogen este martes los premios Rock Villa de Madrid

La acusada, mientras tanto, intentaba robar el reloj que el anciano llevaba consigo, pero no logró llevarse el objeto porque fue sorprendida por personas que se aproximaban por la calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
Los «Petazetaz» se niegan a declarar ante el juez por dos casos de presunta agresión sexual

Publicado

el

Por

Petazetaz
Continuar leyendo
Justicia | Madrid
El TSJM revisará el 9 de julio el recurso contra la sentencia que absolvió a los agentes del caso ariete

Publicado

el

Por

TSJM
Continuar leyendo