Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Vecinos de Villaverde exigen un Plan Especial para la Juventud que acabe con las bandas violentas

Villaverde bandas violentas

Las asociaciones vecinales de Villaverde han exigido la puesta en marcha de un Plan Especial para la Juventud que acabe con las bandas juveniles violentas y comprometa inversión y competencias del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Estado, ha informado la FRAVM en un comunicado.

La semana pasada, un joven de 15 años era asesinado a balazos en un parque infantil de este distrito, siendo el homicida integrante de la banda latina rival de los Dominican Don’t Play (DDP).

El pasado mayo, los vecinos se reunieron con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, para trasladar ya su preocupación. En su reunión, se les informó de la previsión de refuerzos policiales y programas de ámbito municipal ligados al proyecto SURES.

Sin embargo, el colectivo ve «manifiestamente insuficientes» estas iniciativas a la luz de los hechos. Por ello, reiteran su denuncia y señalan las causas que están llevando al distrito a este estado de crisis social.

«Necesitamos propuestas, implicación y colaboración por parte de todas las instituciones. Queremos que no solo se atajen las consecuencias de esta situación sino que se ponga en marcha con urgencia un Plan que acabe con estas bandas y que comprometa inversión y competencias del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado», exigen.

Por ello, han reclamado la puesta en marcha de una mesa de diálogo entre las tres administraciones públicas que cuente con el tejido asociativo para diseñar e implementar con urgencia este Plan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
MADRID.-Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Muros de Salamanca amanecen lamentando el cierre de las dos bibliotecas públicas: «Menos apuestas, más bibliotecas»
Salamanca cierre bibliotecas públicas
Continuar leyendo



Más Leídas