Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Vecinos de San Blas se felicitan por el cierre del gimnasio del colegio Newman por «hacer de su capa un sayo»

gimnasio del colegio Newman

La Plataforma Vecinal de San Blas se ha felicitado por la clausura del gimnasio ubicado en la parcela pública del colegio internacional Newman por haber hecho » de su capa un sayo», ha apuntado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre del centro deportivo Newman al comprobar que carece de licencia de funcionamiento y que vende sus actividades al público en general, no solo a la comunidad escolar del colegio.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado en la comisión del ramo que el Ayuntamiento de Madrid ha dictado el cese y clausura del centro deportivo asociado al colegio internacional J.H. Newman, levantado sobre suelo municipal cedido en la avenida de Guadalaja, en San Blas-Canillejas, además de una propuesta de sanción de 60.000 euros.

«Nos escandaliza ver cómo una entidad privada que recibe un suelo público para desarrollar una actividad escolar hace de su capa un sayo e intenta hacer negocios lucrativos saltándose las normas vigentes», ha indicado la plataforma vecinal, que el pasado verano denunció públicamente las intenciones del centro educativo privado.

El Consistorio cedió gratis este terreno en 2003 a la institución educativa privada por un periodo de 75 años, algo siempre criticado por las asociaciones vecinales del distrito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
La ZPAE de Ponzano no tiene ya ninguna terraza Covid en banda de estacionamiento
ZPAE de Ponzano terraza
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los 595 agentes de movilidad de Madrid vestirán a partir de este sábado de rojo flúor para ser «fácilmente reconocibles»
agentes de movilidad Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas