Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Urbanismo copa los incrementos de las reclamaciones en el Ayuntamiento de Madrid por el aumento de las obras

incrementos de las reclamaciones en el Ayuntamiento de Madrid por obras

El urbanismo copa los incrementos de las sugerencias y reclamaciones en el Ayuntamiento de Madrid por el aumento de las obras y remodelaciones de gran envergadura (44 por ciento) y por la tramitación de licencias, según los datos aportados en la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente al primer semestre de 2022.

Le siguen deportes, cuyas reclamaciones aumentaron un 32% por el mantenimiento de las instalaciones de los centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas. Detrás se sitúa movilidad, transportes y multas, con sugerencias y reclamaciones que aumentan un 21% por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Después van los Servicios Sociales, con un 20% más de sugerencias y reclamaciones por la atención recibida en los centros de atención social primaria.

En cuanto a descensos porcentuales respecto al primer semestre de 2021 destacan los de educación y juventud en un 73 %. En segundo lugar está la administración de la ciudad (28 %), antes de seguridad y emergencias (22%) y medio ambiente (18%).

En relación con las sugerencias y reclamaciones tributarias destaca el incremento en el número de felicitaciones, que alcanza una variación porcentual con respecto al primer semestre del año 2021 del 58%, ha destacado el Consistorio en un comunicado. Dentro de esta modalidad, las materias que han recibido más solicitudes han sido recaudación (1.077) y atención al contribuyente (25).

DESCENSO

En el primer semestre de 2022 se ha producido un descenso del 1% (428 sugerencias y reclamaciones menos) en el número de solicitudes totales presentadas por la ciudadanía respecto al primer semestre de 2021.

Han sido tramitadas 33.647, de las cuales 30.478 han correspondido a asuntos generales y 3.169 son de carácter tributario. En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior se han resuelto un 0,54% menos de solicitudes generales y un 9 más de solicitudes tributarias.

En lo referente al tiempo medio empleado para contestar, tanto las referidas a asuntos generales como las de carácter tributario, es de 32 y 21 días, respectivamente, cumpliendo así y reduciendo en gran medida el plazo de 60 días que establece la normativa.

LAS RECLAMACIONES SON EL EXPEDIENTE MAYORITARIO

En relación con el tipo de solicitud recibida, las reclamaciones son el tipo de expediente mayoritario con un 83% del total tramitado, seguidas de las sugerencias, con el 13% y, por último, de las felicitaciones, con un 4%.

En comparación con el primer semestre de 2021, las sugerencias descienden un 7%, las reclamaciones se estabilizan con un ligero descenso del 0,4 %, y las felicitaciones aumentan en un 28%.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
La ZPAE de Ponzano no tiene ya ninguna terraza Covid en banda de estacionamiento
ZPAE de Ponzano terraza
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los 595 agentes de movilidad de Madrid vestirán a partir de este sábado de rojo flúor para ser «fácilmente reconocibles»
agentes de movilidad Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas