Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Una mujer tetrapléjica por el tiro de su agresor recuerda este 25N que las víctimas «no son sólo las mujeres asesinadas»

mujer tetrapléjica ha recordado este 25N que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas"

EUROPA PRESS – Wafa El Elj, una mujer que quedó tetrapléjica por el tiro en la nuca de su agresor, ha recordado este 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia machista, que las víctimas «no son sólo las mujeres asesinadas» sino que cada vez «son más las que tienen grandes secuelas y discapacidades».

«Son mujeres con sordera por los golpes en el oído de su agresor, ciegas por los golpes en la cabeza. No os olvidéis de nosotras. Él trató de matarme pero me dejó viva para seguir disfrutando de la vida», ha relatado Wafa El Elj en el acto institucional por el 25N organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio centra este año su campaña del 25N en las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Según datos del Ayuntamiento, el 40,4 por ciento de las mujeres con discapacidad han sufrido algún caso de violencia durante su vida y un 23,4 por ciento de las víctimas de la violencia de género sufren discapacidades por las agresiones sufridas.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Gente | Madrid

La tienda de Metro de Madrid estrena piezas históricas del suburbano y rebaja algunos productos por el ‘Black Friday’

tienda de Metro de Madrid piezas históricas

EUROPA PRESS – La tienda ‘online’ de Metro de Madrid ha estrenado este viernes varias piezas históricas del suburbano y ha rebajado algunos de sus productos con motivo del ‘Black Friday’ hasta el domingo, donde en algunos casos alcanzan el 50%.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha explicado que las piezas son unas unidades limitadas de lamas con los nombres de distintas estaciones, señalizaciones de entrada y salida o secciones de la vía por las que han pasado los trenes del suburbano madrileño, entre otros productos que se irán incorporando progresivamente. También se pueden adquirir rombos originales que durante años han presidido los pórticos de entrada de las estaciones.

Estos elementos, que ya han cumplido su vida «útil» y presentan señales del paso del tiempo, se han convertido en artículos «únicos» que forman parte de la historia y evolución del suburbano madrileño. Debido a su carácter original e histórico, las unidades de las que se disponen son limitadas.

Para adquirirlos, basta con entrar en la nueva sección ‘Muy Metro’ dentro de su tienda ‘online’ (www.latiendademetrodemadrid.com). Los productos rebajados pueden comprarse tanto en las tiendas físicas, ubicadas en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, como a través de la propia web.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Convocada una huelga indefinida de limpieza en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 12 de enero

huelga indefinida de limpieza en el aeropuerto

EUROPA PRESS – El comité de empresa del servicio de limpieza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha convocado una huelga indefinida desde el 12 de enero de 2022 para reclamar a Sacyr Facilities que retire el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

En concreto, la huelga indefinida, que afectará las terminales 1, 2 y 3, pretende denunciar que el ERTE al 70% que mantiene Sacyr Facilities está provocando «una sobrecarga de trabajo imposible de asumir para la plantilla, así como numerosos incumplimientos de los derechos laborales acordados en el centro y pactados en el convenio».

La delegada de USO y trabajadora en el centro, Fernanda Correia, ha afirmado que las vacantes producidas durante el ERTE están sin cubrir y hay incumplimiento en la cobertura de las bajas y las vacaciones.

«Además, la empresa no ha cumplido el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de enero de 2020 y los salarios se están abonando de forma incorrecta», ha denunciado.

Para Correia, que Aena valore la labor de los trabajadores de Sacyr Facilities en función de la cantidad de pasajeros no es «real», ya que «también limpian las instalaciones y oficinas de todos los que trabajan en el aeropuerto y ahora mismo no hay plantilla suficiente como para garantizar el nivel de limpieza y desinfección que pide Aena».

En su opinión, es «necesario» que se retire el ERTE para poder garantizar el nivel de limpieza exigido «sin abusar de la plantilla, que ahora mismo padece una carga de trabajo inasumible».

Continuar leyendo

Más Leídas