Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Una gramola mágica y su banda de música, protagonistas de ‘Cortylandia’ para recibir la Navidad

MADRID.-Una gramola mágica y su banda de música, protagonistas de 'Cortylandia' para recibir la Navidad

Una gramola mágica y su banda de música, rodeados de personajes inspirados en la época dorada de la animación en Hollywood, son los protagonistas del espectáculo de ‘Cortylandia’ para dar la bienvenida a la Navidad, una tradición que se mantiene desde 1979.

Bajo el nombre bajo el nombre «¡Despierta, Navidad!», el espectáculo fue inaugurado este jueves en su tradicional emplazamiento, en una de las entradas a El Corte Inglés, la de la céntrica calle Maestro Victoria.

Así, el espectáculo infantil que se podrá disfrutar en la sede del centro comercial de la calle Preciados tendrá como protagonista en esta ocasión a una gigante gramola mágica, que intentará despertar a la Navidad con su música y con ayuda de una banda formada por personajes como un reno que toca la trompeta, una pareja de osos flautistas o unos erizos que tocan los platillos.

La gramola estará situada en el centro de la fachada y cobrará vida gracias a una pantalla digital que simulará ser sus ojos. A través de esta pantalla, la gramola podrá transmitir distintas emociones y conectar con el público de una forma innovadora.

Asimismo, estará rodeada de un grupo de personajes inspirados en la época dorada de la animación en Hollywood, con una trabajada expresión facial y cuerpos que siguen el estilo «rubber hose», con extremidades largas y flexibles que aportan mucho dinamismo.

Además, todos ellos llevan guantes, un detalle que ayuda a reforzar el contexto clásico que quiere mostrar el espectáculo. Los guantes blancos se utilizaron en los inicios de la animación para humanizar a los animales, darles un alma y dotarles de cuerpo y movimientos similares a los de los humanos.

Esta será la edición número 43 de ‘Cortylandia’, que empezó en 1979 y sólo ha sido interrumpida en el año 2020 a causa de la pandemia. Durante todo el año se trabaja para dar vida a este espectáculo, un proceso que se inicia con el diseño de la maqueta y concluye con el montaje.

Así, en primer lugar, a partir de la idea elegida, se elabora un boceto. En torno al mes de agosto, se empiezan a modelar los personajes y estudiar sus movimientos y articulaciones, también las luces. Los últimos meses solo queda el montaje, el transporte de los muñecos y andamiaje, para finalmente hacer las pruebas de ensayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
La ZPAE de Ponzano no tiene ya ninguna terraza Covid en banda de estacionamiento
ZPAE de Ponzano terraza
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los 595 agentes de movilidad de Madrid vestirán a partir de este sábado de rojo flúor para ser «fácilmente reconocibles»
agentes de movilidad Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas