Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

MADRID.-Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

Seis familias se han quedado en la calle tras ser derribadas este miércoles sus chabolas en la Cañada Real Galiana, según ha denunciado la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

«Ayer la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas dejaron en la calle a 6 familias gitanas tras derribar sus chabolas en la Cañada Real, sin aviso previo ni alternativa habitacional de ningún tipo, vulnerando así sus derechos y dejando desprotegidos a varios menores», afirma la Fundación Secretariado Gitano este jueves en tuit recogido por Europa Press.

La FSG subraya que la erradicación del chabolismo debe ser un objetivo de los poderes públicos pero «siempre que sea bajo el paraguas de protección y garantía de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos».

Hace un mes, la Fundación Secretariado Gitano lanzó una campaña bajo el título ‘chabolista.es’ que emula un portal inmobiliario, para denunciar la situación de miles de personas –11.000 de ellas gitanas– que siguen viviendo en más de 270 asentamientos chabolistas en España, y para pedir un Plan Nacional para la Erradicación del Chabolismo.

«El chabolismo y los asentamientos segregados son una de las formas más extremas de pobreza, exclusión y discriminación. Es inaceptable que en una sociedad como la nuestra existan este tipo de enclaves», manifestó el director de la FSG, Isidro Rodríguez, en la presentación de la campaña en Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.700 familias de acogida y trabaja para implantar el acogimiento profesionalizado
Comunidad de Madrid familias de acogida
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
La asociación Madrid Open City entrega sus premios a la contribución al posicionamiento internacional de Madrid
Madrid Open City
Continuar leyendo



Más Leídas