Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Plena Inclusión traslada este martes a diputados de la Asamblea sus reivindicaciones en materia de asistencia personal

Plena Inclusión Asamblea

Plena Inclusión Madrid mantendrá este martes una reunión con diputados de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid con el objetivo de trasladarles sus reivindicaciones en materia de asistencia personal.

Según ha informado la federación, dicha reunión se celebrará en sus instalaciones, situadas en la avenida Ciudad de Barcelona y a ella asistirá su presidente, Tomás A. Sancho, así como su director general, Javier Luengo; el técnico responsable del programa de ciudadanía, José Jiménez, y dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lideran las reivindicaciones en materia de asistencia personal y vida independiente, como son Roberto Diezma y Daniel Díaz.

Por parte de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad han confirmado asistencia su presidenta, Encarnación Rivero, y los parlamentarios Beatriz Pérez-Abraham, del Grupo Popular; Diego Figuera, del Grupo Más Madrid; Sonia Conejero, del Grupo Socialista, y Paloma García Villa, del Grupo Unidas Podemos.

Plena Inclusión ha advertido de que la asistencia personal es la prestación o servicio «que menos desarrollo ha tenido» de todos los recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia a pesar de ser «la más enfocada a la promoción de la autonomía personal», pues según los datos que aporta de su informe ‘La Asistencia personal en España’ y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recibe asistencia personal sólo el 0,56 por ciento del total de beneficiarios de prestaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Colectivos ciudadanos se plantan este sábado contra la «proliferación de terrazas, ‘horrotorres’ o cocinas fantasma»
colectivos contra terrazas y cocinas fantasma
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Ayuntamiento planea cubrir la M-30 en Ventas para zonas verdes, preparando el camino de Madrid Nuevo Sur
M-30 zonas verdes
Continuar leyendo



Más Leídas