Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Nace ‘Madrid Food Innovation Hub’, vivero de startups en Villaverde que fomentará el emprendimiento alimentario

Madrid Food Innovation Hub

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han inaugurado este miércoles en Villaverde ‘Madrid Food Innovation Hub’, un vivero de startups con el objetivo de convertirse en «referente europeo en la innovación y emprendimiento agroalimentario».

Este vivero de startups nace con el objetivo de fomentar tecnologías disruptivas en los alimentos y revolucionar la industria global de la alimentación, convirtiéndose en un centro de referencia en Europa. También han estado presentes en la inauguración el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

‘Madrid Food Innovation Hub’, desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid y ubicado en el distrito de Villaverde, es desde hoy uno de los mayores ecosistemas de innovación y emprendimiento en tecnología parta la cadena agroalimentaria de Europa.

Para Almeida, «lo que se plasma –en este hub– es esa voluntad de ganar el futuro sea cual sea la adversidad y que la capacidad de adaptación tenga una ciudad en la que la energía flota en el aire, hay optimismo». «Queremos generar las condiciones necesarias para que startuperos puedan desarrollarse. Este es el mejor ejemplo de cuál debe ser el mejor futuro de la ciudad de Madrid. El futuro nos pertenece a todos y queremos comérnoslo», ha apuntado.

Villacís ha recordado que «desde aquí salieron muchos menús para dar de comer a las familias de Villaverde, y saldrán menús para las familias del futuro». Ve «importante que desde el Ayuntaminto se ha pensando que haya una Concejalía cien por cien centrada en la innovación», y ha puesto en valor la singularidad de este centro, «porque solo hay un precedente, y está en Tel Aviv».

Niño ha puesto en valor la creación de «un punto de referencia internacional en innovación gastronómica y emprendimiento en la ciudad de Madrid» y ha llamado a seguir apostando por «iniciativas disruptivas» desde la administración «para mejorar el presente y el futuro de la sociedad».

Tras la inauguración del espacio, Almeida, Villacís, Redondo y Niño han podido conocer el trabajo desarrollado por las startups participantes en el primer programa de incubación del Hub y han degustado un menú elaborado con materias primas de startups foodtech: proteínas alternativas y vegetales cultivados en laboratorios.

El menú ha sido diseñado por el chef Íñigo Urrechu y el equipo de i+D de Zalacaín. La fusión de innovación y tradición madrileña ha llevado por título ‘El futuro de la alimentación, ya es realidad en Madrid’.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN LA CADENA AGROALIMENTARIA

‘Madrid Food Innovation Hub’ es una experiencia pionera en el mundo que tiene como objetivo revolucionar la industria global de alimentación desde la ciudad de Madrid. En el centro se desarrollarán varios programas de incubación y aceleración y un programa de formación en las distintas áreas de la cadena agroalimentaria.

Con la colaboración de Eatable Adventures, una de las tres aceleradoras de foodtech más grandes del mundo, el centro trabajará para impulsar el emprendimiento en la materia, apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde el área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que ha llevado a la capital a liderar el ranking como mejor ciudad española para el emprendimiento y la sexta a nivel europeo, según el Financial Times.

El Hub de innovación cuenta con un espacio de coworking y una cocina-laboratorio de más de 300 m2 dotada de todo lo necesario para hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y desarrollo de proyectos. Las actividades de Madrid Food Innovation Hub, que incluyen programas de incubación, formación y talleres con el distrito, serán totalmente gratuitas para los participantes.

Gente | Madrid

Regresan las colas de espera en Doña Manolita para adquirir un décimo de lotería de Navidad

Doña Manolita lotería de Navidad

EUROPA PRESS – La madrileña administración de lotería Doña Manolita presentaba este viernes importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.

La campaña de publicidad se lanzó bajo el eslogan de ‘¿Y si El Gordo de Navidad cae en tu lugar de vacaciones?’ y cuenta con varias ejecuciones audiovisuales de diferentes duraciones que se emitirán tanto en televisión, vídeo online, redes sociales y pantallas LTV (ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías).

La popular administración volvió a vender en 2020 el ‘Gordo’ del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897. La madrileña administración también sumó la venta del tercer premio, 52.472, y el primer cuarto premio, 75.981. Además, repartió tres de los ocho quintos, entre ellos el 37.023 y 55.483.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Fundación Dacer celebra su gala benéfica para recaudar fondos para niños con daño cerebral

fundación DACER gala benéfica

EUROPA PRESS – La Fundación DACER celebrará su tradicional gala benéfica para recaudar fondos para las familias de enfermos neurológicos el próximo 28 de octubre. La gala tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf, de Madrid, a las 20.00 horas.

Tras la interrupción que sufrió la gala el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia, este año contará con la presencia de la Directora General de Humanización y Atención al paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo Amorós, cuyo departamento trabaja activamente con la Fundación, así como de distintos representantes del mundo sanitario y empresas colaboradoras en este proyecto.

Esta gala solidaria servirá además para presentar en sociedad la Escuela Familias Online, un proyecto gratuito, nacido para ayudar digitalmente a los familiares de pacientes con lesión neurológica, como respuesta a la pandemia en marzo de 2020, un momento en el que las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes.

Con este fin, la Fundación creó el ‘Campus DACER online’, en un espacio llamado ‘Formación a Familias’ donde pueden encontrar materiales de consulta y videos explicativos para estimular a su familiar. Además, disponen de un foro donde compartir información y dudas, con reuniones semanales por videollamada con profesionales del equipo.

Las donaciones recibidas con motivo de la gala solidaria revierten positivamente en los pacientes, según la entidad, ya que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica.

Asimismo, las familias pueden acceder a herramientas y recursos audiovisuales que les permiten mejorar la confianza en sí mismos para proporcionar los cuidados necesarios, una vez que los pacientes vuelven a su hogar después de su hospitalización.

Según datos de la fundación, más de 350 familias de pacientes de enfermedades neurológicas y daños cerebrales pueden mejorar su calidad de vida con solo una aportación de 1.000 euros al año. En España, tres de cada 100.000 niños hasta los 15 años corren el riesgo de sufrir un ictus.

La Fundación DACER lleva desde 2013 acompañando física y emocionalmente a las familias con su Proyecto Escuela de Familias, a través de su presencia en los hospitales ofreciendo pautas de estimulación a los allegados de pacientes ingresados en UCI y en planta. Con el proyecto Escuela de Familias on line, ha conseguido llegar a las familias.

La vicepresidenta de la Fundación DACER y Neurorrehabilitadora, Lorena Rodríguez, ha explicado que «esta pandemia silenciosa cambia en un segundo la vida de los pacientes, pero también la de sus familiares». «Por esta razón, necesitamos de la solidaridad de todos para poder ayudar a las familias a que tengan cierta calidad de vida y eso es tan fácil como proveerles de las pautas y herramientas necesarias para hacer frente a la complejidad y desgaste, sobre todo, psíquico que supone tener a tu cuidado un ser querido con daño cerebral», ha indicado.

Continuar leyendo

Más Leídas