Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Mi cámara y yo’ recorre los secretos del Palacio de Cibeles y accede por primera vez al despacho del alcalde

EUROPA PRESS –Las cámaras de Telemadrid acceden, por primera vez, al despacho del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la sala de reuniones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, donde se toman las principales decisiones sobre la capital, ha informado la cadena en un comunicado.

‘Mi cámara y yo’, en un reportaje de Irene Falcón, recorre este miércoles a las 22.30 horas el Palacio de Cibeles y descubre todos sus secretos: cómo funciona el pleno, cómo se llevan los ediles fueras de cámara, cómo funciona la seguridad de Cibeles o cómo es la propuesta gastronómica de la terraza restaurante del chef Javier Muñoz.

Borja Fanjul, presidente del pleno, recorrerá con las cámaras ‘Mi cámara y yo’ el salón de plenos del Ayuntamiento, que ocupa el antiguo Salón de Batallas de la que fue la sede Correos, un edificio emblemático de 1919.

Como curiosidad, Fanjul explicará a los espectadores que la presidencia del pleno tiene dos sillas extra, que nunca se ocupan, y que están reservadas para los Reyes de España. Una peculiaridad que solo se produce en el Ayuntamiento de Madrid.

Los plenos ordinarios se celebran una vez al mes. ‘Mi cámara y yo’ será testigo de la llegada del concejal más madrugador, el socialista Pedro Barrera, y de cómo funcionan las maratonianas sesiones del pleno en las que no hay interrupciones ni recesos.

Con el alcalde, Irene Falcón accederá a su despacho, en la quinta planta de Cibeles, donde José Luis Martínez Almeida guarda algunos de sus recuerdos más personales, fotos con su primera ahijada y regalos ligados al Atlético de Madrid, como una piedra del demolido estadio Vicente Calderón.

‘Mi cámara y yo’ recorrerá también la terraza mirador que se ubica a 70 metros de altura sobre la fuente de la Cibeles y otras curiosidades de la institución como su guardia municipal de gala o las bodas civiles que se celebran en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor. El lugar donde contrajo matrimonio el entonces concejal socialista y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid colaborará en proyectos de cooperación en 18 países de África, Asia y América del Sur

Madrid colaborará en proyectos de cooperación

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este miércoles la tramitación de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional para el desarrollo y la convocatoria de educación para el desarrollo sostenible, los valores europeos y una ciudadanía global por una cuantía total de 7,1 millones de euros.

Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, esta tramitación es con cargo al presupuesto de 2023 y, por tanto, la convocatoria se publicará tras la aprobación de los presupuestos por el Pleno municipal.

La convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo dispondrá de una cuantía de 5,9 millones de euros y cofinanciará proyectos en 18 países. Concretamente en África, en Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Níger y Senegal; en Centroamérica, en El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana; en América del Sur, en Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú y en Asia, en Filipinas.

Las dos convocatorias, gestionadas por el área de Gobierno de Vicealcaldía, consolidan las cuantías adjudicadas en el año 2022, y acumulan un 19,7 % de incremento desde el inicio del mandato, con lo que se completan dos de las actuaciones previstas en el Programa Operativo de Gobierno (POG) y se avanza hacia el cumplimiento de las seis medidas previstas en los Acuerdos de la Villa relacionadas con la internacionalización de la ciudad.

La ciudad de Madrid lidera los rankings de cooperación de las entidades locales a nivel español y europeo y las convocatorias suponen una forma efectiva de trasladar la solidaridad natural de los madrileños hacia otros territorios, así como de dar a conocer las capacidades de Madrid internacionalmente.

Los proyectos podrán recibir una ayuda de un mínimo de 80.000 euros y un máximo de 350.000 euros, pudiendo recibir las entidades hasta el 80 % de subvención del coste total del proyecto. El plazo para la ejecución de los proyectos será como máximo de 24 meses.

Por su parte, la convocatoria de educación para el desarrollo sostenible, los valores europeos y una ciudadanía global dispondrá de una cuantía de 1.150.000 euros y cofinanciará proyectos, desarrollados en la ciudad de Madrid, que contribuyan a lograr una implicación activa de la ciudadanía madrileña en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como de los valores del Tratado de la Unión Europea.

Los proyectos podrán recibir una ayuda de un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 90.000 euros. En el caso de entidades, esta cuantía podrá ascender hasta 100.000 euros, pudiendo recibir las entidades el 80 % de subvención del coste total del proyecto. El plazo para la ejecución de los proyectos será como máximo de 12 meses.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

Continuar leyendo



Más Leídas