Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Mi cámara y yo’ recorre los secretos del Palacio de Cibeles y accede por primera vez al despacho del alcalde

EUROPA PRESS –Las cámaras de Telemadrid acceden, por primera vez, al despacho del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la sala de reuniones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, donde se toman las principales decisiones sobre la capital, ha informado la cadena en un comunicado.

‘Mi cámara y yo’, en un reportaje de Irene Falcón, recorre este miércoles a las 22.30 horas el Palacio de Cibeles y descubre todos sus secretos: cómo funciona el pleno, cómo se llevan los ediles fueras de cámara, cómo funciona la seguridad de Cibeles o cómo es la propuesta gastronómica de la terraza restaurante del chef Javier Muñoz.

Borja Fanjul, presidente del pleno, recorrerá con las cámaras ‘Mi cámara y yo’ el salón de plenos del Ayuntamiento, que ocupa el antiguo Salón de Batallas de la que fue la sede Correos, un edificio emblemático de 1919.

Como curiosidad, Fanjul explicará a los espectadores que la presidencia del pleno tiene dos sillas extra, que nunca se ocupan, y que están reservadas para los Reyes de España. Una peculiaridad que solo se produce en el Ayuntamiento de Madrid.

Los plenos ordinarios se celebran una vez al mes. ‘Mi cámara y yo’ será testigo de la llegada del concejal más madrugador, el socialista Pedro Barrera, y de cómo funcionan las maratonianas sesiones del pleno en las que no hay interrupciones ni recesos.

Con el alcalde, Irene Falcón accederá a su despacho, en la quinta planta de Cibeles, donde José Luis Martínez Almeida guarda algunos de sus recuerdos más personales, fotos con su primera ahijada y regalos ligados al Atlético de Madrid, como una piedra del demolido estadio Vicente Calderón.

‘Mi cámara y yo’ recorrerá también la terraza mirador que se ubica a 70 metros de altura sobre la fuente de la Cibeles y otras curiosidades de la institución como su guardia municipal de gala o las bodas civiles que se celebran en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor. El lugar donde contrajo matrimonio el entonces concejal socialista y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Un acertante en Madrid gana más de 1,2 millones de euros en el sorteo de ‘La Bonoloto’

EUROPA PRESS – El dueño de un boleto de ‘La Bonoloto’ validado en Madrid percibirá más 1,2 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este martes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 404 de Madrid, situada en avenida Ciudad de Barcelona, 57. Su propietario cobrará en total 1.274.407,62 euros.

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 9 de agosto de 2022, ha estado formada por los números 9, 16, 19, 29, 35 y 36. El número complementario es el 5 y el reintegro, el 4. La recaudación de este sorteo ascendió a 2.445.116,00 euros.

Además, de Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) se han contabilizado tres boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías número 5 de Viladecans (Barcelona); en la número 50 de Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas) y en la número 9 de Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid organiza un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores

Madrid sesiones nuevos funcionarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha organizado ya un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores, de la mano de Madrid Talento, un equipo de voluntarios de 70 funcionarios que, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el Consistorio.

Son trabajadores que pertenecen a las 16 categorías profesionales menos demandadas en el Ayuntamiento y a diferentes grupos de edad. Por un lado están los veteranos, que son los que presentan los proyectos más vanguardistas en las sesiones informativas que se llevan a cabo en las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El otro grupo lo conforman los de nuevo ingreso, que son funcionarios de las últimas promociones y quienes explican en estas sesiones cómo es el proceso selectivo que recientemente han aprobado y la mejor manera de enfocarlo.

En total, desde el pasado mes de febrero, Madrid Talento y su equipo de voluntarios han visitado 56 facultades y escuelas de universidades públicas y privadas, así como colegios profesionales. Lo han hecho ofreciendo sesiones informativas relativas a las categorías deficitarias del Ayuntamiento de Madrid.

SERVICIO DE MENTORING

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un pionero servicio de mentoring para empleados municipales de reciente incorporación que, hasta la fecha, ha realizado 96 sesiones.

El mentoring es un proceso de aprendizaje a través del cual el mentor aconseja, enseña, y ayuda al aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales, lo que redunda en un incremento de la satisfacción y la productividad de los empleados, ha informado el Consistorio.

Este servicio ha comenzado ofreciéndose a través del programa Madrid Talento mediante una red de mentores internos voluntarios, formados específicamente para ello.

ATRACCIÓN DE OPOSITORES

El pasado febrero se puso en marcha una nueva iniciativa de Madrid Talento para atraer opositores a los procesos de selección del Ayuntamiento de Madrid a través del canal digital ‘¿Quieres trabajar con nosotros?’.

Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal, que recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio en sus diferentes categorías.

Estas solicitudes son respondidas por un equipo de funcionarios voluntarios de las últimas promociones, en función de su complejidad, mediante correos tipo, correos personalizados o videoconferencias personalizadas o grupales.

Hasta la fecha se han recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 por ciento por mujeres, de las que el 21 corresponden a personas de hasta 29 años, un 28 por ciento han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 y un 32 por ciento de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 por ciento.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de técnicos de Administración General (rama jurídica) y técnicos medios de Gestión, que concentran el 55 por ciento de las solicitudes de información. Les siguen los trabajadores sociales (12 por ciento) y los letrados (6 por ciento).

También se han incrementado las peticiones relativas a categorías relacionadas con siete colegios profesionales visitados recientemente por los voluntarios, como son Farmacéuticos, Psicólogos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Ciencias Políticas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Industriales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas