Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Más Madrid propone ensanchar aceras en Bravo Murillo, carril bici segregado y eliminar el doble sentido de circulación

Más Madrid carril bici

EUROPA PRESS – El grupo municipal de Más Madrid propone un «cambio radical» en Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, no un mero «lavado de cara», que pasaría por ensanchar aceras, la creación de carriles bici segregados y eliminar el doble sentido de circulación para el vehículo privado, no para el transporte público, manteniendo únicamente el sur-norte.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la portavoz en el distrito, Mar Barberán, y la diputada autonómica María Acín han presentado este miércoles ‘Bravo Murillo amable’, una propuesta de reforma integral que se puede conocer a fondo en la web www.bravomurilloamable.org y apoyar mediante un código QR.

La iniciativa aboga por ensanchar las aceras para mejorar la seguridad y comodidad de los cruces y ganando espacio para el peatón, lo que se traduciría en nuevos usos, como el estancial, de la mano de la plantación de más árboles y la instalación de más bancos.

Para conseguirlo se tendría que eliminar el doble sentido de circulación derivando el tráfico norte-sur al paseo de la Castellana. Supondría recuperar la función comercial de Bravo Murillo al reducir el tráfico de paso sin dejar de garantizar la accesibilidad de los barrios colindantes. Entre los beneficios citados por las ediles está la reducción de la contaminación, tanto acústica como atmosférica.

Esto iría unido de manera complementaria a la reordenación de las calles Ávila, Juan de Olías, San Germán y Lope de Haro para extender la mejora peatonal. El doble sentido de circulación se mantendría para el transporte público, con lo que ganaría en regularidad y puntualidad. La propuesta también incorpora la reordenación de la carga y descarga.

CALLE «ABSOLUTAMENTE ABANDONADA»

Rita Maestre ha lamentado que, a pesar del carácter vertebrador de Bravo Murillo, sea una vía «absolutamente abandonada». La propuesta de Más Madrid sigue la estela del modelo de movilidad de otras ciudades europeas, han indicado, «para no quedarse atrás».

Mar Barberán, por su parte, ha incidido en la importancia que esta reforma integral tendría no sólo para los vecinos sino para los comerciantes del barrio con el impulso a la revitalización.

Más Madrid abogaría por dar con el diseño definitivo de la reforma de Bravo Murillo tras pasar por un proceso participativo y de deliberación colectiva con la ciudadanía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Un acertante en Madrid gana más de 1,2 millones de euros en el sorteo de ‘La Bonoloto’

EUROPA PRESS – El dueño de un boleto de ‘La Bonoloto’ validado en Madrid percibirá más 1,2 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este martes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 404 de Madrid, situada en avenida Ciudad de Barcelona, 57. Su propietario cobrará en total 1.274.407,62 euros.

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 9 de agosto de 2022, ha estado formada por los números 9, 16, 19, 29, 35 y 36. El número complementario es el 5 y el reintegro, el 4. La recaudación de este sorteo ascendió a 2.445.116,00 euros.

Además, de Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) se han contabilizado tres boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías número 5 de Viladecans (Barcelona); en la número 50 de Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas) y en la número 9 de Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid organiza un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores

Madrid sesiones nuevos funcionarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha organizado ya un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores, de la mano de Madrid Talento, un equipo de voluntarios de 70 funcionarios que, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el Consistorio.

Son trabajadores que pertenecen a las 16 categorías profesionales menos demandadas en el Ayuntamiento y a diferentes grupos de edad. Por un lado están los veteranos, que son los que presentan los proyectos más vanguardistas en las sesiones informativas que se llevan a cabo en las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El otro grupo lo conforman los de nuevo ingreso, que son funcionarios de las últimas promociones y quienes explican en estas sesiones cómo es el proceso selectivo que recientemente han aprobado y la mejor manera de enfocarlo.

En total, desde el pasado mes de febrero, Madrid Talento y su equipo de voluntarios han visitado 56 facultades y escuelas de universidades públicas y privadas, así como colegios profesionales. Lo han hecho ofreciendo sesiones informativas relativas a las categorías deficitarias del Ayuntamiento de Madrid.

SERVICIO DE MENTORING

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un pionero servicio de mentoring para empleados municipales de reciente incorporación que, hasta la fecha, ha realizado 96 sesiones.

El mentoring es un proceso de aprendizaje a través del cual el mentor aconseja, enseña, y ayuda al aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales, lo que redunda en un incremento de la satisfacción y la productividad de los empleados, ha informado el Consistorio.

Este servicio ha comenzado ofreciéndose a través del programa Madrid Talento mediante una red de mentores internos voluntarios, formados específicamente para ello.

ATRACCIÓN DE OPOSITORES

El pasado febrero se puso en marcha una nueva iniciativa de Madrid Talento para atraer opositores a los procesos de selección del Ayuntamiento de Madrid a través del canal digital ‘¿Quieres trabajar con nosotros?’.

Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal, que recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio en sus diferentes categorías.

Estas solicitudes son respondidas por un equipo de funcionarios voluntarios de las últimas promociones, en función de su complejidad, mediante correos tipo, correos personalizados o videoconferencias personalizadas o grupales.

Hasta la fecha se han recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 por ciento por mujeres, de las que el 21 corresponden a personas de hasta 29 años, un 28 por ciento han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 y un 32 por ciento de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 por ciento.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de técnicos de Administración General (rama jurídica) y técnicos medios de Gestión, que concentran el 55 por ciento de las solicitudes de información. Les siguen los trabajadores sociales (12 por ciento) y los letrados (6 por ciento).

También se han incrementado las peticiones relativas a categorías relacionadas con siete colegios profesionales visitados recientemente por los voluntarios, como son Farmacéuticos, Psicólogos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Ciencias Políticas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Industriales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas