Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Más Madrid exige que la Puerta del Sol y la Asamblea luzcan la bandera arcoíris el próximo lunes

EUROPA PRESS.- El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha enviado escritos a la Mesa de la Asamblea de Madrid y la Presidencia de la Comunidad de Madrid pidiendo que se cumpla le legislación y se cuelgue en sus fachadas la bandera con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia como muestra de conmemoración y reconocimiento institucional.

Esta Ley establece en su artículo 22 que «los poderes públicos de Madrid conmemorarán cada 17 de mayo el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Tanto la Asamblea de Madrid como la Comunidad de Madrid instalarán la bandera arcoíris LGTBI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Madrid con motivo de tal celebración».

Por esta razón, Más Madrid solicita la instalación de la bandera arcoíris LGTBI en la sede de la Asamblea de Madrid y del Gobierno regional como muestra de conmemoración y reconocimiento institucional y en consonancia con la legislación vigente.

Del mismo modo, solicita copia de la recomendación enviada a la Federación Madrileña de Municipios y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y/o Juntas de Distrito para realizar el mismo acto, tal y como establece el mismo artículo de dicha ley.

Desde Más Madrid han asegurado que «se va a velar por el cumplimiento de las leyes que avanzan hacia la igualdad y protegen la diversidad, trabajar por la ampliación de derechos del colectivo LGTBI».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Muros de Salamanca amanecen lamentando el cierre de las dos bibliotecas públicas: «Menos apuestas, más bibliotecas»
Salamanca cierre bibliotecas públicas
Continuar leyendo
Gente | Madrid
El dramaturgo Lauro Olmo, «defensor del Madrid de chabolas y oficinas», será recordado con una calle o espacio cultural
Lauro Olmo
Continuar leyendo



Más Leídas