Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Más de 15.000 personas firman una petición en contra del proyecto cultural de Nacho Cano en Hortaleza

proyecto cultural de Nacho Cano

EUROPA PRESS – Más de 15.000 personas se han sumado durante este fin de semana a la petición puesta en marcha en ‘Change.org’ por la Asociación Vecinal San Lorenzo para pedir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no se lleve a cabo el proyecto cultural proyectado por Nacho Cano en el barrio de Hortaleza.

En su petición, asegura que «la parcela de casi 20.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Machupichu ha sido cedida sin concurso público por el Ayuntamiento de Madrid a una empresa creada por Nacho Cano».

Critica que los vecinos llevan años reclamando la construcción de un instituto de Formación Profesional en esta parcela, mientras ellos quieren «un proyecto esperpéntico que incluye una pirámide azteca y un aparcamiento de una extensión de 10.000 metros cuadrados y 400 plazas, es decir, con más capacidad que el propio parking que el vecindario ya rechazó en Mar de Cristal».

La Asociación Vecinal San Lorenzo ha afirmado en la petición que este proyecto que se intenta vender como «una apuesta cultural no resulta creíble», mientras Cs y PP votaron en contra en el Pleno del distrito de «construir una biblioteca en Mar de Cristal, propuesta histórica presentada por las asociaciones y colectivos vecinales». «Solo les interesa la cultura cuando resulta ser un negocio», ha añadido.

Nacho Cano precisó que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional.

En una entrevista con Europa Press, el artista reconoció que la pirámide «era una parte del proyecto», que está en continua evolución y sujeto a cambios. Ahora «se va a plantear de otra manera». Una de las ideas principales será la construcción de «una carpa provisional» puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

Gente | Madrid

El Salón internacional de la Climatización y Refrigeración tendrá más de 300 empresas y 47.000 metros cuadrados

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R) contará con más de 300 empresas y 47.000 metros cuadrados en su edición de 2021, que tendrá lugar el 16 al 19 de noviembre.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunciado, se recuperará en esta ocasión el «cara a cara» de las relaciones comerciales ante el alto grado de población inmunizada en España.

Junto a la oferta comercial, C&R ofrecerá su programa de ponencias FORO C&R que examinará cuestiones de gran actualidad en torno a la calidad del aire interior y su importancia tras la pandemia; las novedades del RITE; la descarbonización de edificios y la formación en el sector.

Además, FORO C&R dedicará un monográfico de dos sesiones a la Refrigeración y sus retos y perspectivas de futuro y presentará y analizará dos «grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el Hospital Enfermera Isabel Zendal y la 5 torre».

No faltarán en esta edición los talleres didácticos dirigidos al mundo del instalador, el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y el Taller de Refrigeración, con renovadas temáticas para fomentar las mejores prácticas en la instalación.

Ifema Madrid, que restituyó hace tiempo la actividad en el Recinto Ferial, respalda la celebración de C&R con «todas las garantías de seguridad sanitaria que avalan sus tres certificaciones de calidad en referencia a protocolos anti-Covid», y que ya han sido implementados con éxito en ferias de «gran envergadura».

Entre ellas Fitur en mayo con la participación de más de 5.000 empresas de 55 países y más de 50.000 asistentes de 77 países, o más recientemente, en el mes de octubre, Fruit Attraction, que congregó a 1.300 empresas de 43 países y 72.000 participantes profesionales de 120 países.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

La Real Casa de Correos se ilumina de naranja por el Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención

Real Casa de Correos Déficit Atención

EUROPA PRESS – La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha iluminado este miércoles de naranja para conmemorar el Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Según ha indicado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, se trata de una enfermedad de origen neurobiológico que afecta aproximadamente a entre el 5 y el 6% de la población infanto-juvenil y del 2 y 4% en adultos.

El 19 de enero de este año, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó una orden por la que se creó el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que «contribuirá a facilitar la respuesta educativa destinada a los alumnos que presentan trastorno específico de la lectura y específico del lenguaje, ortografía, cálculo y otras alteraciones del desarrollo del aprendizaje escolar, incluidos los TDAH».

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas